jueves, 14 de noviembre de 2013

No, Negro Lopez te equivocaste

Tristeza

De Manuel Marx Menéndez

José López Mercao (ex tupamaro)

Que me gratificó muchísimo la intervención que acabo de ver en televisión del ministro del Interior. No sólo por el esclarecimiento del hecho, de la corroboración que se está ante un asesinato que en otros tiempos habría quedado impune; no sólo por el uso de la tecnología para preservar derechos vulnerados, sino también por el perfil humano contenido en las disculpas públicas expresadas por Bonomi, que no devuelven la vida al botija, ni atenuan el daño inferido a la comunidad, pero es lo que se debe. Recuerdo años atrás cuando me tocó cubrir el asesinato cometido en la persona del hijo de Zacarías en Capurro por un policía borracho. En lo personal, Ramírez, que era el titular de la cartera de entonces, obró correctamente, manifestó sensibilidad, visitó a la familia, la indemnizó, pero institucionalmente no pasó nada. Siguieron matando. Esta prolija operativa en un ministerio duro, con un personal con un segmento corrupto y renuente a los cambios, debería alegrarnos a todos. Ojalá que esa buena gente del Poder Judicial no desautorice al ministro, que en lo que hace al arma plantada se la jugó públicamente a pura convicción. Así se hacen las cosas, más allá de que lo que se perdió, se perdió.



.


Manuel Menéndez (ex tupamaro)

No Negro. Como una vez te equivocaste en la cárcel de Libertad, junto al Bicho y otros más (con los demás presos)  y nunca lo reconocieron, te volvés a equivocar hoy. El Bicho no tiene ningún perfil humano. Él como la mayoría del gobierno es parte de un engranaje que no les deja marcha atrás. El capitalismo que tanto criticaron, vos y  "el Bicho" y tantos más, es el que marca las reglas de juego.
 Ahora, nos quieren hacer creer que dentro del Ministerio de Interior hay una lucha furibunda de corrientes encontradas. Todo cuento Negro, tanto la Policía como el Ejército fueron y serán, representaron y representan ser las Instituciones que responden al brazo armado de la oligarquía, más sencillo, responden a los ricos, con gobierno blanco, colorado, frenteamplista. 
Me extraña en vos, una persona politizada que se preste para continuar con esa política gubernamental de despolitizar al pueblo, con si te te digo y cosa mañana te digo la otra. 
Negro vos bien sabés que la Guardia Nacional, que quería Ángel Gianola en el gobierno blanco (que nos reprimió en el Filtro sableando, baleando y matando a Morroni y Facal), se ha creado ahora con la Guardia Nacional Republicana (Negro, no te olvides del Filtro, vos por la 44 dijiste muchas cosas que querés olvidar ahora, además para vos y para todos los que arañaron la muerte: Negro: los muertos no se olvidan). 
Empezaron los "megaoperativos" y continuaron todo el posicionamiento de ocupación de los barrios periféricos (yo no les llamo rojos) por parte de los grupos especiales, la guardia, los pumas, las aguilas y otros "bichos", y siguiendo con el Casavalle; Borro, Casavalle (ahí  también con muertos), el tirar desde afuera del Comcar con armas automáticas (francotiradores), hiriendo a 36 presos y matando a dos; El Comisionado parlamentario dijo que fue una"ejecución extrajudicial", ¿no se enteraron Uds? ¿O en el MPP? o ¿en el FA? ¿No escuchan la tele, la radio o la CNN? Yo la escuché en la Montecarlo, la de Romay. 
Negro esto está tan clarito, como cuando por 1989, discutiamos sobre  el acuerdo de Santa fe dos en el MLN, ¿te acordás? La guerras de baja intensidad, la guerra de pobres contra pobres, que preparaban estos gobiernos por mandato de EEUU. Si ya sé me vas a decir "pero no era nuestro gobierno". Pero ahora sí, bueno, el tuyo, mío no, no representan a los pobres, más bien a los sectores medios con plata. Y "estos gobiernos", Negro, este el Tabaré, la Constanza, el Cuqui chico, el Pedro o Mengueche, van a seguir desarrollando esta guerra para que el pueblo no piense en otra cosa. 
Negro, ¿no te acordás lo que hablabámos en el Penal de Punta Carretas sobre la delincuencia? El sistema capitalista y la delincuencia se retroalimentan, no pueden vivir el uno con el otro, se aman. Unos para ganarse unos pesos (y casi todos su vida la viven presos) y otros para dominar y hacerse más ricos. Lo que pasó en Santa catalina no es un hecho aislado sino premeditado, se concentraron en la Curva de Grecia 5 camiones artillados y 10 patrulleros, en la noche cuando entraron a Santa catalina tiraban granadas lacrimógenas y gas pimienta a los jardines de la gente, para que esta reaccionara. 
Negro desayunate ¿qué es lo que querían? En la tarde en el boliche de la Perica, mataron al Sergio Lemos de siete tiros, por la espalda.Negro, a un casi niño,desarmado. Y la reacción de la gente, eso es lo más hermoso, ante la muerte, el asesinato a sangre fría, la resistencia. Santa Catalina no levantó sloganes pidio sólo justicia, las revoluciones en el mundo no se hicieron por mandatos mesiánicos,la Revolución Francesa fue por el hambre y contra los impuestos; la Revolución Rusa por hambre y contra la guerra. Santa Catalina pidió y pide Justicia y es muy jodido Negro, lo que Vos decis: "[...] lo que se perdió, se perdió". Se perdió NO; lo ejecutaron en tú gobierno. Te equivocaste Negro, Te equivocaste.
Manuel Marx Menéndez
(Marxito)




AL DESPERTAR ME SIENTO RECONFORTADO DE QUE UN COMPAÑERO SOBREVIVIENTE PUEDA SER TAN CLARITO abrazo fraterno, Tambero)

2 comentarios:

No ponga reclame, será borrado