viernes, 15 de noviembre de 2013

“Oime bien, camina derecho y si no atenete a las consecuencias”

 el Presidente de la Junasa Dr. Luis Gallo

SI PENSAS COMO YO, TE INCLUYO, DE LO CONTRARIO TE BORRO DEL CAMINO Y SI ES NECESARIO ILEGALMENTE. SOY UNO DE LOS DUEÑOS DE LA IMPUNIDAD.



El miércoles 6 de noviembre, a las 3 y media de la tarde, me encontraba en el pasillo del Primer Piso del MSP. Mientras permanecía sentado al lado de otro compañero esperando para una reunión en la Junasa (presidida por el Dr. Luis Gallo) y donde se iban a definir lugares de representación de los usuarios en un importante organismo de Salud de Montevideo, fui increpado, insultado, amenazado, invitado a pelear por Pedro Risotto (Edil del Frente Amplio en Montevideo, según su propia manifestación).

Esta persona a la que vi en 5 oportunidades en mi vida y que ya hacía más de 2 años que no veía y casi no reconocí en principio, se presentaba avalado por la Ministra Susana Muñiz y por el Presidente de la Junasa Dr. Luis Gallo para terminar el operativo: “afuera con ellos”, “afuera con el Movimiento La Salud para Todos”.

“Oime bien, camina derecho y si no atenete a las consecuencias”. “Rompe pelotas, lo único que haces es criticar a la Reforma de la Salud y señalar errores de omisión de asistencia y mala praxis”.

“Ahora vengo yo a suplantarte y a representar al Movimiento, ya hable con Seibal Carvajales el secretario de la Ministra”. “Si tenes huevos, arranca que hay 1500 esquinas en Montevideo y lo arreglamos como hombres”.

Mi respuesta fue solo: “Yo con usted no tengo nada que discutir ni aclarar, usted no pertenece al Movimiento, nunca participo de ninguna reunión y no está en el Padrón (Libro de Registro de Asociados)”.

Viendo que la actitud del Edil Pedro Risotto era sumamente violenta, con un tono de vos muy alto, con su dedo índice amenazante en mi cara (yo me encontraba sentado y el parado frente a mi).

Él buscaba claramente mi reacción, por lo cual me levante y comencé a caminar hacia la otra punta del pasillo. En ese momento intervino mi compañero y le dijo que parara de insultarme y agredirme pues él me conocía desde hacía muchos años y sabia bien del trabajo que yo realizaba por la gente en defensa de los derechos de la salud, sin cobrar un peso y seguramente poniendo plata de lo personal para estar en el Maciel, en el Clínicas, en el Pasteur, en el interior del país, y en las Policlínicas dentro de los cantegriles, etc., etc.

Llame al celular del Secretario de la Ministra y me dijo que Pedro Risotto estaba avalado por el MSP para participar de esa reunión y representar al “Movimiento La Salud para Todos”).

Le conteste: “que era ilegal, anticonstitucional, que era un atropello”.

“arréglense ustedes me contesto”.

Confirme que el operativo: “afuera con ellos” seguramente había tenido hasta un ensayo previo tal vez, cuando vi a una secretaria del Dr. Gallo cruzar todo el pasillo y traer prácticamente de la mano al Edil Pedro Risotto para que participara de la reunión. Con mi compañero decidimos retirarnos pues el clima era extremadamente tenso.

Dos horas después me comunique con el Señor Carvajales y le manifesté que realizaría la denuncia policial y presentaría una importante y contundente cantidad de pruebas de cómo nos habían dejado fuera, en forma TOTALMENTE ANTICONSTITUCIONAL (violando Leyes y reglamentaciones) de toda representación por los usuarios de la Salud Pública y Privada en todo el país y ahora en Montevideo.

El Señor Carvajales me comunico oficialmente el jueves 7 de Noviembre a las 14.50 horas (vía celular) que estaba oficializado por el Presidente de la Junasa Dr. Luis Gallo, el nombramiento del Edil frenteamplista Pedro Risotto como representante del “Movimiento la Salud para Todos” aun sin estar en el Padrón y aun sin pertenecer al Movimiento.

Mi respuesta fue contundente: “Usted sabe que esto es un despojo. Que el discurso de la participación y la inclusión es una mentira. Este hecho es un manejo del poder despótico, inmoral, antiético y sostenido con una palabra que se repite cada vez más: IMPUNIDAD. Por todo lo sucedido: a) efectivice denuncia policial el día 13 de Noviembre.

b) presente Recurso Jerárquico de revocación del Acto Administrativo en el MSP (Junasa) el día 15 de Noviembre (documento adjunto). Pero aquí estamos: VIVOS, ERGUIDOS, CON LOS DIENTES APRETADOS, RESISTIENDO.

EL “MOVIMIENTO LA SALUD PARA TODOS” VOLVERA A EMPEZAR EN CADA RINCON DEL PAIS.

Estamos asqueados de discursos de moral desintegrada, de éticas traicionadas, de principios negociados por cobardes mercaderes, de valores hundidos en el fango, de mediocridad avasallante y de poses llenas de petulancia e hipocresía.

Estamos aquí junto a los 900 locos que habitan los “campos de concentración” de las Colonias Etchepare y Santin, junto a los locos del Vilardebo, junto a los viejos que arrastran sus piernas por el Maciel, junto a los pobres más pobres de las Policlínicas que subsisten en los cantegriles de mi país (ahora llamados asentamientos).

Junto a los más desposeídos, excluidos y olvidados que esperan en las emergencias de todos los Hospitales del Uruguay. En estos 9 años negociaron los derechos de los pobres en el área de la Salud. Legalizaron y fomentaron la privatización y la corrupción, entregaron y entregan cifras millonarias en dólares que pasan de lo público a lo privado de mil maneras diferentes (practicando una redistribución de la riqueza para aumentar las ganancias de los más ricos), llevaron adelante el clientelismo político como antes lo criticaron, declararon la esencialidad cuando se pidieron más recursos humanos en la Salud Pública, persiguieron y sumariaron a los valientes que denunciaron corrupción de todo tipo con el artero fin de generar el miedo y el “no te metas”.

FUERZA COMPAÑERAS/OS, CON LA FRENTE BIEN ALTA, SIGAMOS SEMBRANDO LAS SEMILLAS DE UNA SOCIEDAD DIFERENTE. A SEGUIR SIENDO LIBRES, CON PENSAMIENTO PROPIO.



SIEMPRE AL LADO DE LOS DESPOSEIDOS, PELEANDO CODO A CODO PARA HONRAR LA VIDA.

RUBEN BOUVIER

El presidente de Junasa Dr Luis Gallo .


Montevideo 15 de Noviembre de 2013

A LA  JUNTA NACIONAL DE SALUD
AL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA.-


             Ruben Bouvier RUBEN BOUVIER Presidente de la Asociación Civil: “Organización de Usuarios del Hospital Maciel y de los Servicios de Salud Pública y Privada del Uruguay”, titular de la cedula de identidad  Nº 3.245.004-3, domiciliado en Mateo Vidal 3205 (Montevideo),constituyendo domicilio en la calle Mercedes 1464 apto.004 ( estudio Prof. Dr. Eduardo Lust Hitta- 24012931-099101557- eduardolust@gmail.com) , ante la Junasa, me presento y digo:

                                                                               Vengo en tiempo y forma a presentar los Recursos DE  REVOCACION y JERARQUICO contra la Resolución-Acto Administrativo, por la cual, se incorporo al Sr....Pedro Risotto.en representación de la “Organización de Usuarios del Hospital Maciel y de los Servicios de Salud Pública y Privada del Uruguay”  al Consejo Asesor Honorario Departamental de la Junta Nacional de Salud de Montevideo “

1)    Los fundamentos de los recursos presentados, serán  expuestos con brevedad y en forma concreta a los efectos de que se pueda arribar a una rápida resolución. Los mismos constituyen una variedad de razones y fundamentos de hechos y de derecho,  que se encuentran amparados por normas   constitucionales  y legales.-

2)    Los presentes Recursos se interponen en plazo en virtud de lo dispuesto por las normas citadas, antes de los diez días corridos ,desde la notificación, por lo que deberán diligenciarse conforme a derecho.-.-

       3º) Así mismo de acuerdo a lo dispuesto por el art. 155 del decreto 500/91,  los Principios Generales de Derecho y Doctrina mas recibida,   que disponen que  “La fundamentación del recurso constituye un derecho del recurrente que podrá cumplir en cualquier momento posteriormente a la presentación del recurso, mientras el asunto este pendiente de Resolución......................”, es que presentaré los fundamentos de éste en próximo escrito en un plazo de 30 días a contar de su recepción.-

 

 

DERECHO


Fundo de derecho que me ampara en el capítulo de Derechos-Deberes y Garantía de la Constitución  de 1967  y, decreto 500/1991 demás normas departamentales legales y reglamentarias citadas..-                                          

 

PETITORIO

Por lo expuesto a las Autoridades correspondientes pido:
                                 a) Se  tenga por presentado en tiempo y forma el Recurso de Revocación y Jerárquico.-.-

b) Se admita la presentación de  los  fundamentos en próximo escrito.

c) Se permita al profesional designado acceder al expediente y antecedentes que es motivo del presente acto administrativo, en un plazo de 10 días.--

 d) Se sustancie el mismo previo  fundamentos que presentaré,  y finalmente se dicte un nuevo acto administrativo amparando nuestros derechos, revocando la resolución adoptada, dictando el acto administrativo que corresponde a derecho, destituyendo al señor Pedro Risotto, y  designando en lugar  del señor. Pedro Risotto, quien está ocupando un cargo de manera ilegal, al representante de la Organización de Usuarios del Hospital Maciel y de los Servicios de la Salud Pública y Privada del Uruguay con Personería Jurídica 314/2011.-

Sírvase proveer de conformidad.-

Ruben Bouvier










Dr. Eduardo Lust Hitta
Abogado-Mat 5445

La burocracia partidaria provoca, amenaza y está buscando la confrontación física y violenta

La patotera burocracia del aparato político-partidario-estatal está perdiendo los estribos, prosigue con la "política" de las amenzas e insultos (como lo hace Mujica contra los sindicatos y los trabajadores) y amenaza con represión física (como lo hacen sus instrumentos uniformados en los barrios pobres), está fuera de control ante el fracaso de sus planes y proyectos. A los críticos los amenaza, incluso con represalias físicas. Sin pensar en la antigua máxima: la violencia genera violencia. No piensan -ni siquiera- en lo sucedido en Santa Catalina, no aprenden más. Creen que tienen impunidad, hasta qué la gente reacciona, ahí se enloquecen y gritan histéricos que "asonada", que "rehenes", etc, etc epítetos bien conocidos por cierto. Para los de abajo las amenazas y el "gulag" social mediante el patoterismo e incluso el penal-carcelario utilizando a fiscales y SCJ adictos. Eso sí, ese tratamiento solo está reservado para quienes reclaman ante la inoperancia burocrática partidaria- estatal, porque para los representantes del criminal imperialismo yanqui son solo loas, concesiones, venderles el país y arrastrarse. Da asco!


1 comentario:

  1. Insolito, Intolerable e Inaceptable, Que ciertos Elementos Atenten contra el Periodismo Independiente de Investigación, Y No Pase Nada al respecto.!!! Mi Total Solidaridad y Respaldo Para con UD. Colega Estimado. Abrazos

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado