jueves, 7 de noviembre de 2013

Preocupados por la "herramienta"




Diputados del Frente Amplio que quieren ser reelectos (pagan su cuota... de odio antisindical)

Para tal fin le demuestran a la cúpula partidaria su alineamiento verticalista haciendo declaraciones de fe antisindical recubiertas con el uso demagógico de lo que "costó en sangre y muertos". Está mención muestra a las claras como están dispuestos a utilizar a los mártires para sus fines egoístas e individuales (conseguirse una banca) al tiempo que ensucian a los sindicatos que, PRECISAMENTE, protestan ante los atropellos de la SCJ al respecto, PRECISAMENTE. de la impunidad para los criminales que han torturado, asesinado y desaparecido a muchos dirigentes y militantes sindicales que han sido parte de la "sangre y los muertos" que la resistencia popular ha pagado por su lucha antidictactorial.

Si la utilización por parte de estos caballeros diputados, de "la sangre y los muertos" hubiera sido una mención HONRADA, estarían apoyando a los sindicatos que enfrentan a la impunidad. Como no es una mención honrada sino una agitación demagógica, en lugar de apoyar a los que luchan los condenan. Al tiempo que, distraídamente, dejan de lado que esa sangre y muertos militantes lo fueron POR LUCHAR, por ENFRENTAR a la impunidad del poder, por entender que la AUTENTICA DEFENSA DE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES era HACERLE FRENTE al fascismo. El mismo que hoy levanta cabeza cobijado por la SCJ y por la actitud conciliadora con los criminales de lesa humanidad (los llamados "viejitos" por Mujica), fascismo que no se detendrá hasta reimplantar un total "estado policial desbocado".

Los camaradas militantes sindicales caídos en la lucha contra el fascismo lo fueron, repetimos, POR LUCHAR! no por frenar, insultar y ensuciar a los que luchan. Sin embargo lo sustancial del planteo de los diputados frenteamplistas que disfrutan de "las mieles del poder" que otros pagaron con sangre y sus vidas, es que las luchas, los que luchan, los sindicatos que reclaman, que hacen huelgas y paros reclamando sueldos y salarios dignos para sus afiliados que están sometidos a la constante degradación de su nivel de vida por parte de un gobierno que se presentó como el heredero y continuador de los luchadores del período pasado pero que en la práctica aplica las recetas llamadas de "austeridad" del FMI.

Los diputados sostienen, en suma, que todos los que defienden los intereses de los trabajadores "le hacen el juego a la derecha", mientras que ellos, desde sus sillones y profanando la sangre y los muertos del pueblo aplican una política antisindical y de agresión buscando el aplastamiento de las organizaciones de los trabajadores. Según su razonamiento, para recibir algún tipo de "certificado" de pertenencia a la izquierda otorgado desde el aparato gubernamental, la militancia sindical y los trabajadores deberían de aplaudir los recortes presupuestales, vivar al gobierno que los tiene viviendo con irrisorios salarios, alegrarse de la destrucción de la infraestructura en la educación y - claro está - no olvidarse de votarlos en las próximas elecciones.

Por allí llegan los atornillados legisladores de la ex-izquierda al planteo que el presentar reclamos, o defender las libertades públicas, los derechos demócraticos y tratar de frenar al fascismo es, nada menos y nada más, que estar aliados con Bordaberry. Vaya, vaya! que original es la burrocracia intolerante y verticalista, "los que no me apoyen" están con mi enemigo. Tal cual "razonó" Bush y también Mujica cuando acusó a los recolectores municipales de querer traer a Hitler porque hacían un paro reclamando...duchas!.

Los únicos que le "hacen el juego a la derecha" son los que APLICAN UNA POLITICA DE DERECHA, de acuerdo a los intereses y directivas del imperio, del FMI y el BID, los que son aplaudidos por el coro burgués, por las multinacionales y el imperialismo yanqui. Esos no solo que le hacen el juego a la derecha SINO QUE ELLOS MISMOS HACEN EL JUEGO DE LA DERECHA. Por ejemplo intentando reventar a los sindicatos, rompiendo el derecho de huelga apelando a la "esencialidad" que pronto cubrirá todos y cada uno de los sectores productivos. Derecho de huelga que costo mucha sangre y muertos desde mediados del 1800 hasta hoy.

Estos diputados hacen una entrega por adelantado para que el aparato verticalista e intolerante del partido-gobierno los incluya en las listas para las próximas elecciones. Sean honrados caballeros! y no le hagan pagar a los trabajadores y a sus sindicatos vuestras mezquinas ambiciones personales, no naveguen en la cresta de la ola del "estado policial desbocado" y en cambio pongan sobre la mesa vuestros méritos como defensores de ese estado policial desbocado. Seguro que el aparato del partido-gobierno los va a elegir. Sin duda alguna.

Colectivo del Blog Noticias Uruguayas

ADES y FENAPES se unen en protesta por el procesamiento sin prisión a los acusados por el delito de “asonada”.




Montevideo, 6 de noviembre de 2013

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria, ante la indignante  resolución tomada por la justicia contra siete militantes sociales,  traslada a la opinión pública:

  1. La movilización de centenares de militantes de las más diversas organizaciones sociales y políticas ocurrida en  febrero 2013, quienes, en  su derecho al ejercicio de las liberad de expresión y reunión,  manifestando el repudio al traslado dispuesto por la Suprema Corte De Justicia de la Jueza Mariana Motta, para evitar que  continuara con las investigaciones de las violaciones de DDHH cometidos durante la dictadura cívico-militar, fue teñida de violencia por la acción provocadora del aparato represivo.
  2. Posteriormente, varios compañeros fueron citados por el Departamento de Operaciones Especiales (D.O.E.), a instancias de las denuncias presentadas por los ministros de la máxima autoridad judicial ante el juzgado en lo penal a cargo de la Jueza Gabriela Merialdo. Durante los interrogatorios en el D.O.E., los compañeros fueron sometidos  a  una serie de preguntas de carácter político-ideológico, las cuales pusieron de manifiesto la clara intencionalidad de reprimir a integrantes de  organizaciones sociales y a la estigmatización de las mismas. La situación judicial de los compañeros se agravó cuando el Fiscal Penal Zubía solicitó su procesamiento. Al momento, la Jueza Merialdo decidió procesarlos.
  3. La selección de siete militantes entre cientos se realiza con el objetivo de emitir una señal ejemplarizante y desmovilizadora al pueblo uruguayo, siguiendo los lineamientos de criminalización de la protesta social y utilizando la nefasta figura de asonada.
  4. No consideramos a este atropello como un hecho aislado, sino como una muestra más de los intentos que la cara visible del poder realiza por controlar y vigilar a una sociedad que se expresa y reclama justicia y verdad.  Estas acciones políticas van en consonancia con los megaoperativos, decreto 354/010 –referido al desalojo de dependencias públicas, cuando hayan sido ocupadas por trabajadores-,   represión en el Liceo 70,  utilización de balas de goma en la marcha del 14 de febrero y, en las últimas horas, la muerte de un joven en Santa Catalina.
  5. La Federación emprende la denuncia y el repudio  ante estos procesamientos  afirmando los principios fundamentales de Solidaridad, Lucha y Unidad; asimismo nos comprometemos en ejercer un contrapeso al discurso oficial dirigido a la juventud uruguaya, donde se intenta infundir el miedo y, por tanto,  desmovilizar y pulverizar los territorios de participación social.
  6. La Asamblea General de Delegados, reunida en el día de la fecha, resuelve realizar un paro nacional de 24 horas el día jueves 7/11 con una concentración a las 11 hs en el Liceo Bauzá.



0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado