viernes, 31 de enero de 2014

El diputado Bistolfi llegó a la movida

Diputado Marcelo Bistolfi de Vamos Uruguay en el día de los ñoquis en Salto ,


Todo surgió a raíz del reclamo que vienen llevando adelante los funcionarios de los Sindicato, AJUPENSAL y Aldea de la Bondad en el comienzo de esta movida semana.
Mientras en la Oficina Local del Ministerio de Trabajo, se venían desarrollando gestiones de conciliación entre las partes, en el exterior, en la vereda se encontraban funcionarios de ambas Instituciones apoyando el reclamo que se estaba efectuando, acompañados por Dirigentes del PIT-CNT.
En determinado momento asiste al evento el Diputado por Salto por el Partido Colorado, sector Vamos Salto. Él que fue increpado y abucheado por todos los que se encontraban allí, que por cierto eran muchos. Todo indica que las gestiones que dijo haber realizado este legislador, fueron mentiras y jamás logro acuerdo con nadie, todo fué un circo politico como el que ya nos tiene acostumbrado su sector en salto. Su precencia provocó el ofuscamiento de los manifestantes quienes lo insultaron lo trataron de mentiroso y no lo invitaron a retirarse, directa y llanamente, lo echaron. 
La gestión de este Diputado nunca fue bien vista por gran parte de los Salteños, siendo que jamás ha presentado ningún proyecto, ni ninguna propuesta al parlamento. Únicamente salir de copas con su amigo el Intendente, Germán Coutinho y cobrar un altísimo sueldo que pagamos entre todos.

.


Hace un par de días, integrantes de la Mesa Departamental del PIT- CNT, en una rueda de prensa expresamente convocada, realizaron una serie de denuncias en contra de las “patronales” de la Aldea de la Bondad y de Ajupensal, así como a la presunta acción “opositora” del  director de tránsito, del diputado Marcelo Bistolfi, y a la “complicidad” policial, desconociendo derechos sindicales. La voz cantante de estas denuncias, la tuvo el dirigente sindical, el profesor  José Buslón.

Buslón, que por momentos se mostró indignado, “porque se desconocen  los fueros sindicales” denunció que las patronales de la Aldea de la Bondad  (Fundación Imcos) y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Salto  (Comisión Directiva de Ajupensal) no solo han generado persecución a trabajadores por haberse sindicalizado, sino que están alentando la formación de sindicatos “amarillos” para que sean afines a la acción patronal. También apuntó sus baterías al movimiento del Partido Colorado, “Vamos Salto”, sector político, que aseguró “está tratando de influenciar en los conflictos en perjuicio de la clase trabajadora”.  Señaló que ese sector político del Partido Colorado tiene representantes en las  patronales en conflicto y se  destacó la presencia del abogado, Dr. Pablo Perna, en ello, así como las acciones “con  soluciones como el despido de los trabajadores en conflicto” del Diputado Bistolfi, según las afirmaciones de Buslón.

Son muy fuertes las palabras del docente y sindicalista pues acusan a mansalva a personas e instituciones con su accionar. En este país nos estamos acostumbrando a que los gremios avancen sobre temas que no son su cometido específico lo que, entendemos, le quita fuerza al mensaje. A nivel nacional por años el PIT CNT se alineó al Frente Amplio en las denuncias por los crímenes de la dictadura gastando esfuerzos que no viabilizó en mejorar las condiciones laborales de miles de pares, ahora, tomando un ejemplo muy actual, busca que no se baje la edad de imputabilidad de los menores, en un plebiscito que será concomitantes con las elecciones nacional de octubre (¿?).

También el citado dirigente,  aseguró que la Policía local, está siendo cómplice de actuaciones fuera de la ley, no respetando movilizaciones y un corte de calle, en clara alusión a la levantada por expresa denuncia del Director de Transito,  José María Aguirre, acción que no había sido previamente comunicada ni solicitada por los sindicalistas.

En este caso entendemos a Aguirre, porque no se puede cortar el tránsito así porque sí, además el director municipal no puede generar antecedentes. Después se verá si Aguirre está a favor de los patrones o no, si es colorado de Malaquina o de Coutinho, si se pasó a Vamos Salto o no. El tema es que él, Aguirre, como funcionario público está obligado a cumplir y hacer cumplir la ley.
Señaló, el dirigente sindical, que la Policía avalando esas acciones, está actuando fuera de la ley y calificó eso como un hecho de persecución de suma gravedad. Respetamos sus palabras, pero la ley primera es respetar los derechos de los demás, no porque lo mío importe y mucho puedo avasallar los derechos de los demás ciudadanos.








0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado