jueves, 27 de marzo de 2014

Histórica huelga paralizó Paraguay



marzo 26, 2014 ⋅
Paraguay vivió un día histórico ante la exitosa y multitudinaria huelga general
Miles de manifestantes marcharon por la capital. Los dos principales grupos convocantes realizaron actos centrales en la plaza de la Democracia y frente al Congreso. En varios puntos del país también siguen las protestas. No hubo muertos ni heridos, pese a la campaña del gobierno. Organizadores hablan de recuperación del movimiento social, y una alianza obrero campesina.

.
La Coordinadora Democrática y la Federación Nacional Campesina dieron cierre a las movilizaciones en el marco de la Huelga General, este 26 de marzo. En la plaza de armas, frente al congreso, unos 10.000 ciudadanos/as se concentraron desde las 2 de la tarde, luego de 14 horas de manifestación. Simultáneamente se dieron otros actos de cierre en varios puntos del país. La huelga fue una importante señal de unidad entre campesinos, obreros y estudiantes, de diversos sectores. Los organizadores valoraron positivamente el alto acatamiento que tuvo la medida en casi todo el país. Esto se interpreta como una señal de rechazo de la mayoría de la ciudadanía a las políticas del actual gobierno colorado. Las organizaciones consideran que no existen condiciones para dialogar con el gobierno de Cartes sin que éste dé señales claras de rectificación del rumbo neoliberal y represivo que asume con leyes como la de alianza público - privada, la ley de militarización y la criminalización de la lucha social, que encuentra su más clara expresión en la situación de los presos políticos de Curuguaty.

 La huelga paralizó Asunción
 Desierta. La calle Azara, frente al Asunción Super Centro. Foto: Paulo López

 Inactividad escolar
Tiendas cerradas

Cierres de ruta en varios puntos del país

Manifestación en Cruce Guaica. Foto. Rubén Ayala
 Manifestación en Marina Cue. Foto: Luz Bella Comunicaciones.

Ciudad del Este: “Ninguna sola casa comercial, ni trabajadores en la vía pública abrieron”

Ciudad del Este

 Se plegaron 3000 taxistas


Cerraron por 3 horas el Puente de la Amistad. Además, en varias ciudades de Alto Paraná registraron cortes intermitentes.

Con aire triunfal, culmina histórica huelga general en Asunción

Cartes no podrá gobernar “si no atiende los reclamos sociales”
También en Caaguazú y Pirapey se realizaron cierres intermitentes por la huelga general.

Cartes llama al diálogo y Fillipo dice que fue un día normal



.


0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado