lunes, 17 de marzo de 2014

La ideología vencida y 2 fotos tipo carnet.



por Hugo Bruschi   en el Año de la Dignidad

Hace algunos días, un viejo compañero con quien coincidimos en los años 60-70, me hacía algunas confesiones, aún sabiendo que transitamos caminos diferentes. Seguramente la vieja amistad pudo más o tal vez por alguna causa que desconozco, decidió hacer un sondeo para saber que opinan "los enemigos del proceso". Como quiera que sea, traté de escuchar al Amigo progresista con la mejor buena disposición, que la tarea reclamaba. Y comenzó hablando de la "renovación ideológica" prometida por Tabaré Vazquez hace algunos meses y de como aún no se ha puesto en práctica. De cómo no se han puesto en marcha los cursos, que compañeros muy competentes en la materia, llevarían a cabo para dotar a la militancia de esta arma tan imprescindible, a la hora de los enfrentamientos. Tratándose de una herramienta tan importante, no entendemos como pueden ocurrir estos descuidos, que queremos creer involuntarios. Yo creo que el tema tendría que ser prioritario, de lo contrario sería dejar a los muchachos, a merced de la artillería pesada del enemigo rosado. Enviar al frente de guerra, con fusiles sin balas.

Qué argumentarán nuestros militantes, cuando la derecha comience a hablar de la seguridad o la caida del salario? Yo le aconsejé a mi Amigo, a enviar a la militancia a algunos cursos en en Ministerio del Interior y al seno del Pit-Cnt. Quien mejor que ellos para ilustrarnos en estos temas? Y cuando nos hablen de la minería y de Aratirí, cómo podremos salirle al paso a nuestros detractores? Bueno, ya que el Amigo me sigue pidiendo opinión, le propuse convocar a la militancia a una charla con Puntigliano que parece tener buenos conocimientos en la materia. Pero eso sí, descartar cualquier encuentro con el Fiscal Enrique Viana, porque puede ser tremendamente nocivo para la salud del militante. Y si nos preguntan por PLUNA?. Bueno loco, este barco hace agua por todos lados y yo no tengo la solución para tantos problemas. No podrías arriesgar una opinión? insistió. Mirá, Uds. tienen a su alcance a 2 especialistas en el tema, como lo son Lorenzo - ahora jefe de campaña - y Calloia, quien mejor que ellos entonces para despejar algunas dudas y entregar información de primera mano? Pero además de la ideología renovable, hay que tener en cuenta otros aspectos, le comenté a mi Amigo ya un poco caliente ante tanta inseguridad.

Por ejemplo no conviene que Uds. hagan de la campaña electoral, una prolongación de las internas. Uds. deberán mostrar espíritu de cuerpo y unidad. No entiendo.....me decía el Amigo. Es muy sencillo, supongamos que algún distraído que quiera arrimar agua a su molino, propagandee: "si su sueldo no le alcanza, juéguese entero a Constanza". Qué te parece a tí? y si por ahí otro con bronca diga: "Votando por Tabaré, el ganador será Ud." No sé, no me doy cuenta.....Pero mi Amigo, Ud. no puede mostrar en la batalla final, algunas fracturas en las líneas surgidas de luchas internas. El enemigo está al acecho y no perdonará. Por ello sería mucho mejor unir las consignas y a los candidatos en un sólo slogan, que es como decir un solo corazón: "Con Constanza y Tabaré el ganador será Ud., porque con Tabaré y Constanza verá que su sueño alcanza" No le parece mejor así? Después, sea quien sea el candidato a la Vice presidencia,poco importa pues la gente ya sabe que Tabaré y Constanza están más unidos que nunca por los sagrados intereses del Frente y de la Patria. No lo había pensado........comentó mi Amigo y se marchó seguramente pensando que como no hay 2 sin 3, el Frente gana otra vez. Pero eso sí, que nadie se olvide de renovar su ideología a tiempo, para evitar aglomeraciones innecesarias.







0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado