sábado, 5 de abril de 2014

Desaparecidos en "democracia"

Julio Lopez

La Plata 5 de abril 2014

Profundo impacto por el descubrimiento de un cadáver que podría ser de Julio López

Fue encontrado en la morgue platense, durante un allanamiento. El juez Arias reveló que el cuerpo coincide con características del testigo desaparecido. Organismos de Derechos Humanos se mantienen expectantes frente a los estudios de ADN
La noticia sacudió la jornada de ayer ente propios y extraños: uno de los dos cuerpos que fueron enterrados con el mismo nombre en el Cementerio platense podría ser el de Jorge Julio López -testigo clave en el primer juicio oral y público por crímenes de lesa humanidad contra el represor Miguel Etchecolatz- que desapareció en 2006, poco antes de salir de su domicilio en el barrio de Los Hornos.
En este contexto, el juez que llevó a cabo los procedimientos investigativos en la necrópolis local, Luis Arias, había asegurado horas atrás que los abogados de la familia de López esperan el resultado de un estudio de ADN que podría confirmar o no la identidad del cadáver. “Puede ser López, todo puede ser. Ya no nos sorprende nada”, sostuvo el magistrado durante una entrevista televisiva.
Mientras tanto, varios representantes de organismos de Derechos Humanos se mostraron expectantes de cara a lo que pueda suceder con esta investigación. De hecho, distintos abogados, autoridades y referentes en la materia que fueron consultados por Hoy prefirieron no dar opiniones hasta que se conozca el resultado del estudio de ADN, dada la sensibilidad del tema.

La Justicia, bajo la lupa
Sin embargo, algunos pusieron en duda el accionar de los fiscales y la Procuraduría General de la Provincia en torno a la causa que tiene a López como principal protagonista. “Tanto jueces como fiscales han sido parte para que hoy la causa no tenga ningún resultado cuando hubo muchísimas pistas. No se quiso saber nada de Julio López porque había que investigar a la policía bonaerense”, confirmó una de las fuentes indagadas por nuestro diario.
Por su parte, la integrante de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), Nilda Eloy, aseguró a Hoy que “Jorge Julio López está desaparecido hoy: desaparecido en acción en la causa, desaparecido del discurso político. Jorge Julio López está absolutamente desaparecido”.
En este sentido, cabe señalar que quien también había apuntado de lleno contra la procuraduría bonaerense (y más específicamente contra sus autoridades, como María del Carmen Falbo) había sido el propio Arias, al asegurar que, en la investigación por las muertes en la inundación, “fallaron actuaciones dentro el Poder Judicial, fundamentalmente en la Procuraduría General, en connivencia con la policía de la provincia” (ver aparte).

Testimonio de Julio Lopez antes de desaparecer

.

Mas asesinados en democracia
http://elmuertoquehabla.blogspot.nl/2014/03/silvia-suppo-4-anos-del-asesinato-de.html

En Uruguay también asesinaron y patotearon en democracia
http://elmuertoquehabla.blogspot.nl/2010/12/el-asesinato-de-julio-ruperto-ramirez.html
http://elmuertoquehabla.blogspot.nl/2010/12/julio-ruperto-ramirez-el-testigo-clave.html
 Clic en las imágenes para ver mas



 
Caso Quinteros door el_muerto


Amenazan a Alegre door el_muerto






0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado