sábado, 5 de abril de 2014

Hubieras cumplido 64 años

 María Asunción Artigas Nilo de Moyano

Querida nena, ya paso tu cumpleaños, (el 26 de marzo), hubieras cumplido 64 años, si los representantes del aparato armado de la burguesía y la oligarquía uruguaya y  de América latina .No te hubieran secuestrado a ti y a Fredy mi cuñado.
Hoy descansan tus restos, junto al de otros compañeros, que descubrieron la  verdad, mientras otros vivían y siguen haciéndolo en la mentira del sistema pagaron con sus vidas tales pensamientos idelógicos.
Quisiera tenerte a mi lado
pero no puedo
tener tu amor de hermana y el calor
de una compañera inseparable en los momentos difíciles
estas presente en cada momento de mi vida
vives en mi y eres parte  mía
ni tu ni mis compañeros muertos
serán condenados al olvido
porque al olvido son solo condenados
solo aquellos que viven su vida en la
la necedad individualista, y quieren creerse
lo que nadie se cree lo que ellos se creen
siempre seras aquella chica, jovencita chiquita
y de mini falda que salio de la pobreza tomando conciencia
de su situación social
y creándome conciencia a mí y al resto de la familia,
de quien realmente eramos.
Aunque eso te costara la vida.
“en una revolución  se gana o se muere”decía el “che”, y a ti te toco morir.
Y muchos como yo, cargamos la mochila, valla a saber porque, quedamos vivos.
No que damos en esa eterna juventud mirando desde la foto de los desaparecidos, que tanto nos dicen con su mirada.
Tu como Fredy mi cuñado y el resto de mis compañeros  que son mis hermanos de lucha. Le ganaron a la muerte, ya que viven  en cada niño marginado y en cada trabajador/ra explotado por el sistema. Aunque ellos no lo sepan, dieron su vida por ellos y así se proyectaron a la eternidad y se fueron de la mano de la libertad de una y de la vida de la otra.
Quiero llorar mucho pero mucho, por no estar junto a ustedes y no cumplir mí deber como revolucionario y estar a su lado.
Mi tumba no anden buscando
porque no la encontraran,
mis manos son las que van
en otras manos tirando
mi vos la que  va gritando
mi sueño el que sigue entero
y sepan que solo muero,
si ustedes van aflojando,
porque el que murió peleando
vive en cada compañero.
Los cobardes que los asesinaron, como sus secuaces del resto del mundo que matan compañeros de las F.A.R.C con asesinatos selectivos .Asesorados por la Mossad judía,que monta los operativos  de  inteligencia financiados con dinero del trafico de droga que le cobran a los mercaderes  de heroína de Afganistán .
Siguen usando sus restos como código de silencio entre ellos, y los servicios siguen trabajando y mucho mas que en los años 70, montando operativos de inteligencia. Seguimos siendo el pais con mas milicos de América latina donde se incentiva la marginalidad y el crecimiento del lumpen para que la burguesía justifique la represión y la d.E.A  haga espionaje con la escusa de la droga, cuando son ellos mismos que la manejan a nivel mundial y la incentivan.

Tu y tus compañeros cruzaron la eternidad y trascendieron a la historia y nunca serán condenados al olvido, como algunos pobres infelices necios que todavia no se dieron cuenta que la vida pasa por valores mas importantes que los materiales o carnales.

Anibal Artigas

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado