viernes, 23 de mayo de 2014

El jodedor y traidor que financiaba gobernantes


 Juan José Valdez Pieri

Inesperadas derivaciones de la Estafa de "Telechat", por la cuál ayer fueron procesados con prisión sus responsables. En éstos momentos en "Las Cosas en su Sitio" de Radio Sarandí, se está revelando que este delincuente financiaba las campañas de Mujica y Fernández Huidobro, lo que explicaría porqué lograron mantenerse en el aire tantos años a pesar de que existían sobradas pruebas públicas de su estafa, lo que explicaría porqué Antel pese a estas pruebas siguió dando el servicio (y lucrando) a Telechat. También se acaba de revelar que el dueño de Telechat fue Tupamaro y compañero de prisión de Mujica... empiezan a cerrar tantas cosas...

.

Amigo y financiador de gobernantes va en cana


Esta noche, miércoles 21 de mayo del 2014, en Santo y Seña, programa de canal 4, deschavaron que Pepito Valdéz ex tupa fue traidor y salía a apuntalar tupas por la calle para recibir beneficios. Lo largaron por menor de edad estando en el 2o piso de Libertad. Se exílió en España y allí hizo guita no se cómo. Telechat que estafaba a los que llamaban a sus teléfonos ganó enormes sumas de dinero. Dinero que Pepito compartía con el Pepe y el Ñato para las finanzas de las campañas políticas. No se si me asombra. Un corrupto más salido de nuestras filas y muy cercano al Presidente y al Ministro de defensa- Dice el gerente de la Empresa que Pepito los ayudaba a ambos con donaciones en dinero.
Pepito fué procesado y enviado a prisión.


El empresario José Valdez Pieri, de 59 años, fue procesado este jueves por el delito continuado de estafa por haber engañado a miles de uruguayos durante años a través del programa Telechat que se emitía por los canales 12 y VTV. Junto con él se indagó también a otras 30 personas.

Según el fiscal, miles de televidentes enviaban mensajes al programa a través de sus teléfonos celulares, pagando 12 pesos más IVA cada uno, a fin de conseguir nuevas amistades, pareja o citas casuales. Valdez Pieri y la coordinadora general de la empresa Comunicación Interactiva -una mujer de 36 años de iniciales XR, que también resultó procesada pero sin prisión- impulsaban a sus empleados a aumentar las ganancias enviando mensajes de texto falsos para engañar a los "clientes débiles, susceptibles de ser captados".

Además de Telechat, Comunicación Interactiva también gerenciaba un servicio de contenidos para celular a través del número 5555 (horóscopo, piropos, recetas de cocina, refranes, entre otros) y uno de “encuentros hot” a través del 1818 a un costo de 18 pesos más IVA.

La jueza del Crimen Organizado, Adriana de Los Santos, coincidió con el pedido fiscal y procesó a Valdez Pieri por un delito continuado de estafa al entender que la estrategia de su empresa consistía en captar clientes a través del celular y fingir que podría suceder un encuentro con otros usuarios del mismo servicio, según informó el Poder Judicial. La empresa no trabajaba con personas reales como pretendía sino con simuladores de texto creando perfiles adecuados a la personalidad de los usuarios reales.

De los Santos consideró que "se indujo en error y perjuicio a los usuarios" al hacerles gastar enormes sumas de dinero en gran cantidad de mensajes. Se calcula que Telechat recibía aproximadamente 100 mil mensajes diarios, a razón de 12 pesos más IVA por cada uno de ellos. Parte de esa recaudación era destinada a pagar por el espacio arrendado a los dos canales de televisión.

Las actuaciones judiciales se iniciaron a raíz de la denuncia de una usuaria a la que habían llegado varias facturas telefónicas muy abultadas (130 mil pesos en tres meses) y luego tomó trascendencia por la cobertura realizada en el programa Santo y Seña que se emite por Canal 4. El operativo fue denominado por la Policía como "Romeo y Julieta" y se llevó a cabo en forma conjunta por parte de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol.

El fiscal Gilberto Rodríguez pidió el procesamiento con prisión de Valdez Pieri por coautoría de un delito continuado de estafa, mientras que a la mujer se le imputó coautoría en los mismos hechos, pues varios empleados la consideraban la mano derecha del empresario. Como medida sustitutiva a la prisión, se le impuso a XR la comparecencia en la Seccional Policial de su domicilio dos veces por semana durante dos meses.


El empresario

Juan José Valdez Pieri, de 59 años, integró el Movimiento de Liberación Nacional (MLN) en su adolescencia y a principios de los años 70 se exilió en España, donde se vinculó al Movimiento 26 de Marzo. Posteriormente abandonó toda militancia política, fue productor cinematográfico y luego se dedicó al negocio editorial. Fue editor de la revista Arena y luego de la ya desaparecida Guia del Ocio, que primero fue una publicación independiente, más tarde se entregó con el diario El País y finalmente –en su última época- con el diario La República.

La inspiración de Valdez para crear la Guía del Ocio seguramente provino de una publicación de idéntico nombre que nació en España en 1975 -entre sus fundadores se encontraba el actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez- y que todavía subsiste dentro del Grupo Prisa, que edita el periódico El País de Madrid.

Lee el pedido del fiscal Gilberto Rodríguez:

. . .

.






3 comentarios:

  1. Impresionante, así se pelea con la verdad y sin tapujos caiga quien caiga.

    ResponderEliminar
  2. Esto es aplicable para todos los sinverguenzas que estan en el gobierno, una gran arma hoy en dia la web y las camaras que pueden grabar todas las barbaries de los que se cobijan en las credenciales de los cuerpos diplomaticos.

    ResponderEliminar
  3. Sigue preso ese mafioso?

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado