viernes, 9 de mayo de 2014

La pérdida del control global del dólar

Otro orden se acerca

El ascenso silencioso de los países emergentes
 A medida que la crisis de Ucrania aumenta, los países BRICS son cada vez menos dispuestos a aceptar la supremacía mundial EE.UU.. El objetivo de los países emergentes es claro - para cambiar el orden mundial con los Estados Unidos como potencia hegemónica.

 leer mas

La crisis en Ucrania acelera el proceso 

 Orígenes de la crisis (Le monde)
Ukraine : comprendre les origines de la crise... door lemondefr

 La nueva ruta de la seda de la expansión de China

el mapa de Xinhua es
 China y la India están celebrando el año de amistad
 Por las sanciones occidentales a Rusia por el conflicto de Ucrania

Rusia-China: Cuando una puerta se cierra, otra se abre


Una visita muy esperada del presidente ruso Putin a China a finales de mayo dará un nuevo impulso a las relaciones bilaterales sólidas e integrales, y fortalecer la cooperación y demostrar un ruso "pivote Asia".
La geopolítica está cambiando rápidamente, y la crisis de Ucrania ha llevado a Rusia más cerca de sus vecinos orientales.
 Durante más de diez años, Rusia y China han estado tratando de llegar a un acuerdo sobre los suministros rusos de gas natural licuado (GNL) a China, siempre se discutió sobre el precio. Ahora Moscú y Pekín están  cerca de firmar el contrato,  es muy posible que el acuerdo sería sellado durante la visita del Presidente Putin a China a finales de este mes. A raíz de la crisis de Ucrania  Moscú y Beijing deben se han vuelto más flexibles, ya que Rusia necesita un comprador, mientras que China necesita recursos naturales relativamente baratos para acelerar su crecimiento del PIB.


 Brasil se levanta


India, Brasil y Sudáfrica están interesados ​​en que Argentina se una al grupo BRICS de economías emergentes, que también incluye a Rusia y China, dijo el embajador indio Amarenda Khatua en una entrevista con Clarín.


China promete más de la mitad de su ayuda exterior a África El primer ministro chino, Li Keqiang, se comprometió a aumentar la ayuda para África en el Consejo Económico Forumin Nigeria Mundial el jueves. China, Li prometió, destinará más de la mitad de su ayuda externa para África "sin condiciones previas".
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado