martes, 24 de junio de 2014

"La FIFA es una ONG sin fines de lucro"

Los gráficos de Latuff

Rodolfo Cortés Calderón
El cínico  y descarado propietario y dictador de la mafiosa Federación Internacional de Fútbol Asociación, FIFA, JOSEPH BLATTER, el emperador suizo del fútbol, ante las fuertes críticas sobre el emporio de riqueza generada por esta corporación futbolera,  explotando a los Estados, a la juventud y a los pueblos ignorantes del mundo, dijo la frase que encabeza este escrito: LA FIFA, ES UNA ONG SIN FINES DE LUCRO. ¡Vaya descaro!
Fundada el 21 de mayo de 1904 y agrupando a 209 federaciones de igual número de países, la FIFA se ha encargado por 110 años  de normar el funcionamiento de esta institución y regular los campeonatos mundiales.
Sólo en el año 2013, según el periodista Roger Blitz del Financial Time, la FIFA sumó a su capital la no despreciable suma de 1,200 millones de dólares americanos. Su capital acumulado se desconoce porque se mantiene oculto en “paraísos fiscales”, incluso del propio país de Blatter, Suiza, pero se presume se eleva a varios billones de dólares USA.
Todos estos fondos provienen de la riqueza que generan los estadios de todo el mundo; los diferentes campeonatos continentales o las copas del mundo; también de los derechos por transmisión de partidos que pagan las grandes corporaciones de radio, televisión y redes; de negocios que montan en los perímetros de los estadios de las copas mundiales; de pagos que hacen las grandes corporaciones capitalistas de tabaco, cerveza, licores, refrescos y comidas chatarras; de ventas de ropa, calzado  e instrumentos deportivos de parte de marcas reconocidas; pero sobre todo de lo que pagan “bajo la mesa” algunos países petroleros o imperiales con gobiernos corruptos por el derecho a organizar un mundial; en fin…
No sería extraño, además, que la FIFA recibiera “una buena tajada” de la prostitución infantil de 500 mil niños y niñas sudamericanos que según periodistas de investigación las mafias de la trata de menores ha montado como parte de los “servicios turísticos” del mundial para satisfacer a tantos perturbados y enfermos sexuales del mundo.
Pero esto no es todo, ¡Asústese! Para la transmisión de la Copa Mundial Brasil 2014 la FIFA exigió al estado de Haití el pago adelantado de DOS MILLONES DE DOLARES USA (US$ 2,000.000.00) para poder retransmitir los partidos, desconociendo la gran miseria y hambruna que vive este país por los daños ocasionados por el gran terremoto y varios huracanes en los últimos 5 años. Sería bueno que los dirigentes de la Federación Hondureña de Fútbol, FENAFUTH, nos dijeran cuánto pagó el estado de Honduras por este mismo servicio o si lo pagaron las grandes corporaciones radiales o televisivas.
Además, las transnacionales patrocinadoras de la FIFA tienen tanta influencia que determinan políticas de Estado, como sucedió en meses recientes en BRASIL donde una de las cámaras legislativas propuso y determinó que no se vendiera alcohol en los estadios para el campeonato 2014, pero el poder de la transnacional cervecera americana de la marca BUDWEISER amenazó a la FIFA que no la seguiría financiando si esto ocurría y de este modo el parlamento brasileño, presionado por la FIFA, retiró “su soberana” propuesta. Si duda de esta información cuando vea uno de los partidos de Brasil 2014 fíjese en los grandes anuncios de su preferida cerveza Budweiser en los estadios.  
Por otro lado, el dominio y sometimiento de los Estados a la FIFA, aún llamándose soberanos, es otro aspecto que pesa mucho. Para este campeonato de Brasil la FIFA prohibió todo tipo de ventas y definió para sí la exclusividad  de este derecho cinco kilómetros a la redonda de los 12 estadios sedes de esta copa. ¿Y la libre empresa de Brasil?
Con todo este panorama, ¿creerá usted entonces en las palabras de este malandrín y mago de las finanzas que la FIFA es una institución SIN FINES DE LUCRO? Piénselo y repiénselo. Además, ante todo este antecedente ¿creerá usted en lo que nos pintan “las mansas y humildes palomas” que integran la FENAFUTH, incluyendo el millonario “Proyecto Gol”?  ¡Vaya usted a creer!
Estamos íntegramente a favor del fútbol y otros deportes, pero soñamos para la niñez y juventud un mundo donde todo esté a su servicio y bienestar, sin ser explotados por mercaderes o gobiernos capitalistas despiadados y tiranos.
22 de junio 2014

Protestas en Porto Alegre
Enviado por Jair Krischke - Presidente Movimento de Justiça e Direitos Humanos

El fóbal y la vejez

por Jorge Rossi Rebufello



"El fútbol es internacional,X que la estupidez es internacional" dijo el facho brillante de Jorge Luis Borges.- Yo estaba en uno de esos patéticos depósitos para viejos en el día del abuelo, visitando una querida amiga, el día que se jugó el partido Uruguay/Inglaterra.-
No festejé los goles criollos;debo ser un mal oriental.-Me gusta el fútbol como deporte,pero nada más;la alegría en un geriátrico queda como 1 chupete en el culo.-
A nadie se le ocuriría ver 1 partido en un cementerio,y 1 geriátrico que es un futuro cementerio aplazado dónde las familias con recursos colocan a los viejos/as improductivos/as para que no jodan ni molesten, y de paso;para que la conciencia no joda ni moleste tampoco. En ese clima necrófilo las condicciones no estaban dadas para una alegría patriótica nacional;apenas me alegré X el gobierno al que el triunfo le serviría para que pasase desapercibida la emisión de bonos X U$S 2.000.000.000 + , con lo que la cuentita que tenemos con los prestamistas usreros pasa de 47.000 millones a 49.000 millones de dólares . Nadie se dió cuenta:estaban mirando el televisor.Y además ganamos,que es lo que importa.- 


                                                  MAU-MAU  (La flor - y un .38 - son para el Bebe).-

 P.D.: Hoy volvemos a jugar. Vamo' arriba la Celeste!!! (La camiseta,no la perrita de la embajadora yanqui,no se confundan).-
 

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado