sábado, 6 de septiembre de 2014

Cortados con la misma tijera

Los gráficos de "Saracho"




“la gente no vive en el pasado, sino que lo hace hacia adelante” sostiene Álvarez para explicar los fundamentos de este desprendimiento del CAP-L de Huidobro. La arbitrariedad y generalización idiomática es un arma que utilizan los sectores del oficialismo y más en particular los adeptos del mujiquismo. Hablan a nombre de "la gente" es decir a nombre de todas las personas, encima sin distinción alguna entre ellas, ni de clase social ni de edad. Probablemente en los círculos de quienes han "tirado mucho lastre" por el camino, vaciando la mochila en donde llevaban principios, experiencias, ideología, fidelidad, consecuencia, etc, eso les permite sin mayores pesares transformarse en oportunistas sin principios. La gente como dicen, vive el pasado ya que de allí saca sus experiencias y lecciones los que borran el pasado tienen un solo objetivo: olvidar. De esa manera siguen para adelante tras las mieles del poder. Hablando del pasado bien podrían aclarar su posición en relación a la ley de caducidad, desaparecidos, militares, criminales de lesa humanidad, digamos, para ser "como la gente". Probablemente no se dió cuenta que ha empleado exactamente los mismos términos que han usado los comandantes en jefe del ejército y las FF.AA.

Nuevo sector del Frente Amplio: “Frente en Movimiento” liderado por Pablo Álvarez y Nora Castro

El director general de Secretaría del Ministerio de Educación y Cultura, Pablo Álvarez, y la ex vicepresidenta del Consejo Directivo Central de la ANEP, Nora Castro, lideran el nuevo sector frenteamplista denominado: “Frente en Movimiento”.

05 de septiembre de 2014 a las 01:33 hs

El nuevo sector está integrado por dirigentes escindidos de la Corriente de Acción Pensamiento y Libertad (CAP-L).

 
El objetivo fundamental es aportar a la victoria del Frente Amplio en octubre.


La agrupación M764, Frente en Movimiento, presentó en las últimas horas su lista al Senado de la República la cual estará encabezada por Nora Castro. Mientras que la lista a la Cámara de Representantes la encabeza Pablo Álvarez.
El director general de Secretaría del Ministerio de Educación y Cultura, Pablo Álvarez, dijo a LA RED 21 que la agrupación se presentará a las elecciones de octubre sin realizar alianzas electorales. “No nos parece correcto colgarnos de otras figuras nacionales para tener un beneficio particular”.

Objetivos

Álvarez dijo que “gobernar bien no alcanza para ganar las elecciones”, por lo cual un buen gobierno es una base para la campaña electoral.
Añadió que “la gente no vive en el pasado, sino que lo hace hacia adelante”.
El objetivo fundamental es aportar a la victoria del Frente Amplio en octubre, pero plantear temas al debate con iniciativas a largo plazo.
Álvarez dijo que existe la necesidad de plantear algunas discusiones tales como analizar el futuro modelo de desarrollo, un rediseño institucional profundo a través de una reforma de la Constitución, para ir hacia una Asamblea Constituyente.
El jerarca también se refirió a la importancia de analizar y discutir temas tales como: La transformación de la Educación, “porque quienes más daño le hacen son aquellos quienes buscan soluciones para ahora”. Asimismo, propuso trabajar en la inclusión partiendo de la base de que en una sociedad todos ya somos iguales, pero que el capitalismo impide ejercer dicha igualdad.
Álvarez se refirió a la necesidad de profundizar las herramientas de participación, también como un desafió de futuro.
Puntualizó que quienes integran la nueva agrupación tienen para aportar “no solo a la campaña electoral sino al plan de gobierno”.



0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado