sábado, 13 de diciembre de 2014

Tropas de ocupación abrieron fuego en Haití


Las fuerzas de "paz" de las Naciones Unidas (Minustah)y la policía atacaron ayer violentamente con munición real y agentes químicos a miles de manifestantes que intentaban llegar al palacio presidencial.

Cientos de manifestantes salieron a las calles de Puerto Príncipe, la capital de Haití, por segundo día consecutivo, para exigir la dimisión del presidente del país, Michel Martelly; y del primer ministro, Laurent Salvador Lamothe.

Esta manifestación sigue a una de ayer en la que miles de opositores marcharon por varias calles de Puerto Príncipe, rompieron una barrera policial y alcanzaron la verja del Palacio Nacional para exigir la "salida inmediata" de Martelly y Lamothe y el retiro de tropas de la MINUSTAH integradas también por tropas uruguayas.

Mientras se incrementan las protestas en contra del Gobierno, se multiplican las reuniones con los involucrados en la crisis.

Los comisionados tenían una reunión de trabajo con el presidente del Senado, Simon Dieuseul Desras, con el fin de ser informado de la posición del Senado.

Los partidos opositores a Martelly han celebrado manifestaciones casi a diario en Puerto Príncipe y han advertido de que continuarán haciéndolo hasta que el gobernante y Lamothe abandonen sus cargos.

.

  • La dimisión del primer ministro de Haití no frena las manifestaciones. 
  • Uruguay debe de retirar inmediatamente las tropas de Haití. .

.





0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado