miércoles, 25 de marzo de 2015

Bella Unión unida en la misma lucha






 PROCLAMA
La intersindical y las organizaciones sociales en su conjunto nos movilizamos en el día de hoy.
La sociedad está asistiendo al cese de las agroindustrias y el constante y deplorable manoseo de los trabajadores por parte de las autoridades.
Fue el gobierno que entregó nuestras empresas a manos de mafiosos que se hacen llamar “inversores”, ¿dónde está y cuál es la inversión?, son inversores sin dinero puestos por el gobierno, hoy en día se lavan las manos, manipulando el sistema político y financiero, respondiendo a intereses egoístas y ajenos a la sociedad.
Nuevamente en la zona hay desesperación y hambre generada por la falta de trabajo, no queremos solamente planes sociales que en definitiva nos hacen dependientes, queremos Trabajo, un salario digno que nos permita hacernos cargo de nuestros hijos, es un Derecho que tenemos y está consagrado en nuestra constitución de la Republica.  
Estamos enteros y en pie para la pelea por las agroindustrias y todas las fuentes laborales de la zona. Basta de políticos demagogos, acomodados, que hoy miran para otro lado ante esta situación. Es en estas situaciones donde el verdadero político debe estar al lado de la gente que lo necesita, dando batalla y soluciones.
Lo que buscamos con estas medidas es la sensibilización de nuestras autoridades y la intervención ya de nuestras agroindustrias.
Nos preguntamos: ¿Qué pasa con los ministerios de ganadería e industria?, ¿dónde están? Los necesitamos para resolver estos temas tan difíciles. No queremos ministerios que resuelvan solo la problemática de los grandes capitalistas, queremos que trabajen para el pueblo y resuelvan los problemas del pueblo.
En este último tiempo fuimos testigos y víctimas de las consecuencias de las pésimas decisiones y omisiones reiteradas de las autoridades. ¿Por qué regalamos el mercado azucarero? ¿Dónde están las 12 mil hectáreas del proyecto sucroalcoholero? Que pasa con los puestos de trabajo que se están perdiendo ya sea por compañeros que se jubilan o por reestructuras de la planta y no se vuelven a recuperar con trabajadores de la zona.
Con la tercerización de mano de obra se está perjudicando a los pequeños productores, enviándolos rumbo a la desaparición.
Basta con el comité político de Alur, esto es un proyecto Social !!
Teníamos Green Frozen  en sus comienzos  con  más de 1000 trabajadores, culminando el mes pasado con el despido de los últimos 150 trabajadores, destacando que el 90% son mujeres, en su mayoría jefas de hogar.
Calvinor en sus comienzos daba trabajo a más de  600 personas  en sus periodos zafrales, hoy quedan luchando 16 compañeros que  desde octubre están sin ingresos, ya que cesó el seguro de paro. Calvinor prácticamente ya no existe!
A consecuencia del cese de estas agroindustrias se hace más evidente la zafralidad pues el reenganche que se hacía en zafra seca se terminó con el cierre de estas empresas.
Las consecuencias están a la vista de todos, Bella Unión vuelve a tener nuevos cantegriles, integrados por gente joven, familias que recién comienzan y no tienen trabajo, las cuales además no tienen soluciones del estado, hasta el momento no les han resuelto el tema de los terrenos y lo más esencial como es el derecho al agua potable. Alrededor de 1000 personas viven allí con un importante número de niños.
 ¿De qué justicia social hablamos para ellos?
Toda la sociedad se ve afectada por esta situación la cual se hace sentir en el comercio local, en la educación, en los servicios de salud pública y privada. Es un problema que alcanza a todos, por eso es necesario unirnos en esta lucha que es de todos.
Dijo Artigas:
"La causa de los pueblos no admite la menor demora"
“No tenemos enemigos, solo aquel que se oponga a la felicidad publica”
“No venderemos el rico patrimonio de los orientales al bajo precio de la necesidad”.
¡Arriba los que luchan!
Adhieren Sindicatos de Bella Unión:
STG – STH   SINDICATOS DE GREEN FROZEN Y FRUTOS DEL NORTE - SOCAL   -
CALVINOR - UTAA, UNION DE TRABAJADOERS AZUCAREROS DE ARTIGAS
SOCA, SINDICATO OBREROS DE LA CAÑA DE AZUCAR (Alur) - OSE - AUTE - SUTEL
AFUG – FUS - ASOCIACION FUNCCIONARIOS DE GREMEDA - FEDERACION
URUGUAYA DE LA SALUD - COMISION INTERNA –FFSP - FEDERACION
FUNCIONARIOS DE SALUD PÚBLICA - AMABU - SUCAL - SUNCA - SUTD –
SINDICATO UNICO TRABAJADORAS DOMESTICAS - SINDICATO DEL COMERCIO -
ORGANIZACION DE ASENTAMIENTOS DE BELLA UNION.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado