miércoles, 25 de marzo de 2015

Historia de terror con su hija

Hombre denuncia al Ministerio del Interior tras vivir una historia de terror con su hija

Detención irregular
La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo publicó este lunes dos resoluciones sobre un caso ocurrido en setiembre pasado en la zona de Tres Cruces, cuando un hombre regresaba con su hija desde Tacuarembó y mientras esperaba el ómnibus hacia El Pinar fue detenido por la policía, ante una denuncia telefónica de abuso infantil.
El hombre denunció la situación ante la Institución Nacional de Derechos Humanos quien emitió dos resoluciones con recomendaciones, dirigidas respectivamente al Ministerio del Interior y al Hospital Pereira Rossell, constatando violaciones concretas a los derechos humanos del padre y de la niña.
La INDDHH calificó el procedimiento policial como  “absolutamente ilegal e inaudito, que viola flagrantemente derechos humanos” , e  instó a continuar la investigación administrativa en la cartera para identificar responsabilidades.
Por otra parte, se constató que el centro hospitalario “intervino respecto a la mencionada menor de edad “sin que existiera un mandato de la Justicia competente que lo autorizara” y recomendó que “se implemente de inmediato una investigación administrativa a los efectos de identificar las responsabilidades funcionales por el procedimiento irregular que ha motivado las presentes actuaciones, aplicándose las sanciones que por derecho correspondan”.


Resolución enviada al Pereira Rossell .
“Procedimiento inadecuado” realizado contra un hombre y su hija de siete años, detenidos en la calle de madrugada, tras una tenebrosa denuncia sobre presunto abuso sexual. Sin comprobarse delito alguno, el hombre fue detenido por “desacato” por la Policía, mientras que su hija fue sometida a “exámenes invasivos” sin la autorización de un juez y sin la presencia de un adulto a cargo. El integrante de la INDDHH, Juan Faroppa, conversó con Rompkbzas al igual que el padre que relató todo lo sucedido y anunció que iniciará acciones judiciales contra el Ministerio del Interior.


.


Resolución enviada al Ministerio del Interior .


.





0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado