viernes, 27 de marzo de 2015

Pensando en lo felices que fuimos

María Asunción Artigas, secuestrada en su casa en Berazategui, junto a su compañero Alfredo Moyano, y 17 compañeros más en año 1977, llevados a Uruguay y asesinados en el F.U.S.N.A , quien monto la operación de inteligencia responsable del asesinato de estos y otros compañeros el “SR” oficial Troccoli 

Jorge Néstor Troccoli, que vive en Italia ya que cuenta con la nacionalidad de ese país desde el 2002 imputado en la muerte  de María Asunción Artigas de Moyano y una veintena mas de "desaparecidos"


Querida hermana, son las 5 menos cuarto del día 27 de marzo del 2015, si tienes razón, ayer cumpliste 65 años y estuve todo el día pensando en ti.¿ Sabes una cosa….estoy a muchos años de aquel día que nos vimos por última vez?, pero cada vez más cerca de nuestro recuentro. El tiempo son de las cosas que los seres humanos  por ahora no podemos detener.    Te puedo contar que desde que no nos vemos las cosas cambiaron mucho, quizás para los que supieron aprovecharlas para bien, y para otros, piensan  o confunden el sofismo con la dialéctica. Y esto último es lo que más nos cuesta integrarlo, a veces creemos que lo hacemos,(y me incluyo), pero muchas veces no es así  .   Y tú como andas nena, espero mejor que yo junto a tus compañeros, pasan los años y sigues igual de joven y yo envejezco. Aunque que te conozco bien y sé que para ti eso es secundario. Pero tengo que reconocer, que tú y tus  compañeros y los demás chicos que están contigo, fueron dentro de sus aciertos u errores mucho más obsecuente en lo que asumieron. Alguien dijo” que somos lo que realmente somos en la práctica y no  lo que creemos ser o nos convence el cagatintas de turno, que es más sofista que los  fundamentalistas.  Pero no quiero comentarte banalidades que no vienen al caso, de quienes desgraciadamente demuestran sus carencias de formación como la tenemos todos, y no conocen la humildad de los grandes revolucionarios de la historia y de los verdaderos ideólogos que nos enseñaron, que de una persona honesta se hace un revolucionario y no necesitamos leernos la biblia de memoria para sentirnos como tal.  Estuve pensando en los felices que fuimos en nuestra pobreza ,dentro de todo lo que pudimos, pase por el club fomento  ,donde están tus fotos apagando las velitas de tu cumpleaños de 15, que con tanto sacrificio mama y papa te festejaron , y que tú fuiste tan feliz ese día. Ahora ese club esta tapiado, como si el tiempo hubiera querido hacerlo por ti, para que esos fantasmas del pasado quedaran allí por siempre encerrados.  Sé que estas mejor que yo, porque tu lograste pasar esa barrera del tiempo .Estas siempre a mi lado y no me extrañes porque pronto estaremos juntos. Y no llores por mí y el resto de mis hermanos, mama guardo por mucho tiempo tu vestido de 15 años, estabas tan bonita ese día.Me entere de cosas muy lindas tuyas, como que nunca perdiste, esa palabra que mucho que dicen ser lo que no son y la desconocen pero tu si,SOLIDARIDAD ,EN LOS MOMENTOS DIFILES DE TUS COMPAÑERAS, ¿ SABES QUE?......... hay disfrazados que no saben que esa es la primera actitud de alguien que se dice ser” REVOLUCIONARIO”.
“SEAN SIEMPRE CAPACES DE SENTIR CUALQUIER INJUSTICIA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, ES LA CUALIDAD MAS LINDA DE UN REVOLUCIONARIO”  , CHE
Bueno hermana tu sobrina esta grandísima y se parece a ti en todo, ya te voy a escribir de nuevo para contarte más novedades……
Lástima que a los desaparecidos como tú, ya no los vamos a ver más, por lo menos en esta vida, igual siguen vivos en cada uno de nosotros,   siguen  en nuestro corazón, y tenemos la responsabilidad de separar la paja del trigo, para las futuras generaciones.
Vistes nena….. esta vez no llore cuando te escribí, pero creo que ahora en esa soledad de la noche, que fue mi compañera en esos calabozos, en la oscuridad como tu estuviste antes que el sistema los fusilara por sus esbirros las FF.AA. Siento que el tiempo se aprovecha y me susurra al oído tu voz y tu risa y todo ese  amor de hermanos que nos dimos cuando en casa pasamos momentos muy difíciles.   ¿Sabes nena……… te invito a tomar un café con la vida porque ahora si se me caen las lágrimas . Y no te  pongas celosa de tu hermano porque la vida me bese en la boca, y la libertad me tome de la mano y me quiera llevar a caminar y perderme en la noche buscándote-
TE QUIERO MUCHO HERMANA MIA…… FELIZ CUMPLEAÑOS, PORQUE USTEDES, SI FUERON DIALECTICOS CON SUS VIDAS
HASTA NUESTRO REECUENTRO……….MIENTRAS TANTO DEJAME LLORAR EN SILENCIO A ESCONDIDAS Y BAJITO, CUANDO NADIE ME VE
 
 
Rubén Aníbal Artigas Nilo



0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado