martes, 19 de mayo de 2015

Avícolas insalubres

Hay ratas grandes como gato


 Vamos compañeros a unirnos este viernes asamblea en ruta 33 km 30.200 hora 18

 En otras granjas de aves también esta el tema insalubridad he higiene los trabajadores tanto hombres como mujeres sacan el abono a pala las bolsas pesan mas de 30 kilos llegando a pesar 50 kilos mojado, instalaciones eléctricas a media donde ponen un tablero pero el resto de la instalación sigue en las mismas condiciones.

  Acá podemos ver las ratas como se pasean como si tal cosa en los galpones también podemos ver como las ratas atacan a un trabajador. tener en cuenta que estos animales que tienen un montón de enfermedades, no solo esta en riesgo que el trabajador pueda contraer alguna de ellas, sino que el publico al final es el que consume los productos.

  Avícolas peligrosas

Las fotos son de kareloy ruta 33

Pollo al horno

Inspección de Trabajo clausuró criadero avícola por presencia de ratas; trabajadores terminaron en seguro de paro.


El Ministerio de Trabajo constató la presencia de ratas y la falta de equipos y controles.

La Inspección General de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Trabajo clausuró la Avícola Kareloy (Pollos Tenent)  ubicada en el departamento de Canelones. Allí se detectaron numerosas irregularidades, entre las cuales se destacan la presencia de ratas y la falta de equipos y controles.

Además, la empresa envió al seguro de paro a los trabajadores sindicalizados y sigue operando pese a la clausura dictada por las autoridades.

Pablo Pérez, delegado de los trabajadores de Pollos Tenent, visitó Televisión Nacional en compañía de María Flores, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Tambo y Afines (SUTTA).

Durante la entrevista se dieron a conocer fotografías y videos tomados por los trabajadores, donde se evidencian las insalubres condiciones en las que desarrollan sus tareas a diario.

En tanto, empleados de la avícola Prodhin también denuncian irregularidades y solicitan una inspección por parte de los ministerios de Trabajo y Salud Pública.



Riesgos Laborales.
Identificar, evaluar, y controlar los riesgos laborales, son los primeros pasos para obtener seguridad en el ambiente de trabajo. Es de gran importancia lograr que el trabajador se identifique y tome conciencia de la importancia del respeto de normas de seguridad y el correcto manejo de maquinarias y herramientas de trabajo.
El riesgo laboral esta relacionado con todo aquel aspecto del contexto del trabajo que tiene la potencialidad de causar algún daño al individuo. El daño puede ser físico, social o mental. Todas las medidas tendientes a conservar la salud laboral están orientadas a identificar los riesgos laborales, realizar una evaluación de los mismos y posteriormente desarrollar medidas tendientes a conservar la salud del trabajador y controlar las posibles situaciones de riesgo. La prevención de riesgos laborales, se ha convertido en una disciplina, que si bien en algunos países tiene más de cien años de evolución social, en otros se ha intensificado desde la década del cincuenta. Esta disciplina busca promover y cuidar integralmente la seguridad y salud de los trabajadores. Como es conocido, las herramientas de acción de la prevención giran en torno a la identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos que se encuentran presentes en un proceso productivo. La prevención de riesgos laborales, también esta orientada a fomentar el desarrollo de actividades, normas y medidas necesarias para prevenir los riesgos derivados de la tarea laboral diaria.

Responsabilidad empresarial.

En la seguridad laboral, la empresa tiene una gran responsabilidad frente a la protección y cuidado de sus trabajadores. Además de las normas de seguridad que pueden surgir en una etapa de evaluación de riesgos, la institución debe motivar la conciencia colectiva del cuidado y respeto de la seguridad. Las áreas de recurso humanos, tienen a gran responsabilidad de cuidar el desarrollo psicológico dentro de la rutia diaria de trabajo, además de promover las relaciones sociales y el motivar el cuidado mutuo en los equipos de trabajo. Cumplir las normas y hacerlas cumplir es una gran responsabilidad que se encuentra en manos de todos los individuos que intervienen en la vida misma de una institución.
Maquinarias y herramientas.

Además de las acciones que toma los empresariados tendientes a observar y prevenir riesgos laborales, es importante destacar que los fabricantes de herramientas y maquinarias, también deben observar medidas de seguridad y calidad en el producto. No sólo el empresario que observa la seguridad del trabajador esta obligado por normativas de prevención de riesgos laborales; los fabricantes, importadores y suministradores de maquinaria, equipos, productos y útiles de trabajo también deben cumplir normas de seguridad tendientes a conservar la buena salud del individuo.






3 comentarios:

  1. SI EN URUGUAY LAS GRANJAS AVICOLAS SON INSALUBRES Y LOS RATONES SON MAS GRANDES QUE LOS GATOS, PUES RESOLVER EL PROBLEMA ES SIMPLE, LAS RATAS COMEN MENOS QUE LOS POLLOS, NO TIENEN COSTO DE SANITACION Y SON MAS GRANDES Y GORDAS QUE UN GATO, PUES QUE CRIEN RATAS GIGANTES Y EXPORTEN CARNE DE RATAS A CHINA, KOREA, JAPON, LAOS, VIET NAM Y A MAC DONAL Y CON ESO TIENE LA SOLUCION AL PROBLEMA DE LAS GRANJAS AVICOLAS INSALUBRES Y ADEMAS GANARAN MILES DE MILLONES DE DOLARES, PARALELAMENTE SOLUCIONARAN EL PROBLEMA DE LA BASURA URBANA PUES LA TATAS SE ALIMENTAN DE BASURA

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado