viernes, 8 de mayo de 2015

Duros tiempos

No future


8 de mayo 2015


Cauteloso y austero en 2016 y 2017 
"En este presupuesto será muy importante manejar los tiempos, y ser cauteloso en los dos primeros dos años"


La fase de dominación ya ha comenzado

Digame
  • Según informa el Instituto Cuesta Duarte, 680.000 trabajadores, perciben mensualmente menos de $ 15.000. Representan el 41.5% de la fuerza laboral del país. ¿Cómo hacen para subsistir?

Las venas abiertas

  • A julio del 2014 el saldo de pago de intereses y utilidades en el balance de pagos de Uruguay en los últimos doce meses fue negativo por un monto de 1815 millones de dólares. Las ganancias de las grandes empresas extranjeras en el país y de especuladores financieros fluyen al exterior. El pago de intereses alcanzó 594 millones de dólares y las utilidades de inversiones directas 1221. Las venas siguen abiertas.
El gran bonete
  • Uruguay ha negociado el ingreso al TISA, prácticamente con total desconocimiento de la ciudadanía. Trascendió la noticia, vía las felicitaciones de Canadá. Esto implica total apertura al comercio de servicios, tales como salud, transporte, licitaciones del Estado, seguridad, entre otros. El zorro puede ingresar libremente al gallinero, y las gallinas a la guarida del zorro. La entrega de soberanía es total. Miembros del gobierno dicen que no tienen conocimiento. Parece que las negociaciones las realizó el gran bonete.
Por algo será
  • El Banco privado de Andorra (BPA), es acusado por el departamento del tesoro de Estados Unidos, de blanqueo de capitales, y lavado de dinero. El Banco tuvo una sede en Uruguay, y después de su cierre siguió operando en el país, como sociedad anónima. En octubre del 2011, fue sancionado por falta controles al lavado de dinero en Uruguay, por la suma de 68511 pesos. Si pesos, no dólares. Son demasiados los casos de este tipo, que rebotan en Uruguay. Por algo será.
¿Quien dijo?
  • El último calendario de pago de deuda pública para el 2015, que difunde el BCU, establece que para el primer trimestre del año debían pagarse 4079 millones de dólares, en el segundo 2118, en el tercero 2206 y 1150 en el cuarto. Un total de 9553 millones de dólares en el 2015. ¿Quién dijo que la deuda ya no era problema?
Momentos del economista José Rocca  de REDIU Red de Economistas de Izquierda de Uruguay
rediu.org/
http://joserocca.org




0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado