domingo, 10 de mayo de 2015

El ministro guarimbero

Enviado por Noticias Uruguayas


Para Nin Novoa la actuación del gobierno bolivariano es comparable a la situación en Uruguay cuando la dictadura. A pesar de qué el gobierno bolivariano ha ganado 18 elecciones y consultas populares este Canciller que dice representar el "sentir de la gente" se descarga con esta repugnante y provocadora agresión (cuando se ha sentido apoyado por el imperio). Según Nin Novoa el control y fichaje secreto de la ciudadanía no serían ataques a las libertades públicas y democráticas. Así como tampoco el fichaje de los "antisociales" que nunca han sabido definir. Al mejor estilo del criminal de lesa humanidad Bush la "seguridad" se usa para instalar métodos dictatoriales. Y el secreto para que la gente no sepa ni siquiera los riesgos a los que está expuesta. Por ejemplo con el "Acuerdo estratégico" secreto con el Pentágono o el que se hizo para instalar a la DEA en Uruguay.

jue abr 23 2015 17:58 El País uy
La Justicia decidió ayer no hacer lugar al pedido de acceso a la información del sistema que implementará el Ministerio del Interior, sentencia apelada en primera instancia y confirmada.
El Ministerio del Interior rechazó ayer ante la Justicia hacer públicos los detalles de El Guardián, el sistema de vigilancia electrónica que implementará la Policía y que le permitirá realizar escuchas telefónicas y seguimiento de correos electrónicos y redes sociales.
El Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (Cainfo), que defendió el carácter público de la información dado que se trata de una invasión a la intimidad de las personas, había realizado el pedido directamente al Ministerio del Interior sin obtener respuesta. Luego concurrió a la Justicia.
Lo que se sabe de El Guardián por vías oficiales es muy poco. La mayoría surge de la experiencia brasileña y de datos que brindaron autoridades del Ministerio del Interior cuando fueron convocadas al Parlamento en 2013..



Nin Novoa atacó a Venezuela por tener detenido al golpista López y lo catalogó de "preso político" después de que éste dirigiera los violentos ataques que dejaron más de 40 muertos.

Por: Prensa Ministerio Público | Martes, 05/05/2015 12:56 AM | Aporrea

Caracas, 6 de mayo de 2015.- Durante los hechos de violencia ocurridos el 12 de febrero de 2014 en las adyacencias de la sede de la Fiscalía, en Caracas, el derechista Leopoldo López recibió 18 llamadas, de las cuales 16 provenían del exterior, concluyó el análisis telefónico presentado este lunes por la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público (MP).

La tarde del 12 de febrero de 2014 grupos de choque atacaron la sede del MP, en La Candelaria, Caracas, después de una marcha convocada por López en la que fueron asesinadas dos personas, por lo que enfrenta los cargos de incendio, daños, instigación pública y asociación para delinquir.

Durante su intervención ante el Tribunal que lleva el juicio, el coordinador de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del MP, Carlos Almarza, explicó que López utilizó dos líneas telefónicas, las cuales estaban registradas a nombre de un exfuncionario de la Policía de Chacao, reseña una nota de prensa.

Asimismo, tras diversos análisis se logró establecer la vinculación de ambas líneas con el correo electrónico que actualmente se encuentra asociado a su cuenta en Twitter.

Indicó que la investigación detectó, luego del recorrido efectuado en las celdas de las diferentes compañías de telecomunicaciones del país, que estas líneas utilizadas para las llamadas están relacionadas con el acusado y a su vez, reflejaron conexiones con personas que estarían vinculadas con hechos violentos en la plaza Francia de Altamira, en Caracas, y en el estado Carabobo.

Tras los eventos del 12 de febrero, el MP solicitó ante este tribunal una orden de aprehensión contra López, quien luego de entregarse el 18 de febrero pasado, fue imputado y permanece recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares, ubicado en el estado Miranda, también conocido como Ramo Verde.

A partir de los hechos en la Fiscalía, se desató en el país una ola de violencia, denominada "guarimbas", que se extendieron por cinco meses, centralizadas en los municipios gobernados por opositores, en las cuales se impedía el libre tránsito de los ciudadanos mediante la colocación de guayas y otros elementos en la vía pública. Dichas prácticas provocaron el asesinato de 43 personas y 800 heridos.



El escandaloso silencio de Nin Novoa sobre los presos políticos en América Latina
 Sin embargo, Nin Novoa que se ha autoproclamado defensor y guardián de los Derechos Humanos NO HA DICHO UNA SOLA PALABRA sobre los presos políticos mapuche en Chile que han estado 46 días en huelga de hambre. Resulta bastante incongruente con la línea proclamada para el caso de Venezuela, por lo que se confirma que cuando Nin Novoa hizo esas declaraciones fué precisamente en el peor momento de la presión imperialista yanqui, las sanciones y demás planes golpistas. Si le dicen que ha hecho un trabajo por encargo no se moleste. Es así nomás.

Ni mu






2 comentarios:

  1. pero que va a decir este incapaz si fue puesto para cubrirlo con fueros ya que ni siquiera alcanzo una banca en octubre de 2014..., pobre, el "1200%" le dicen... si, de enriquecimiento ilícito!

    ResponderEliminar
  2. hay varios que estan hasta las manos con ancap, con pluna, y fueron puestos en el gobierno para que puedan safar de todas sus fechorias...a quien van a engañar esta camada de corruptos que ahora como tienen todo fundido nos quieren entregar atados de pies y manos al tratado del tiza , de manera de entregar todas las empresas publicas a los gringos para que vengan a rompernos el culo con el precio del agua contaminada,con ute y antel, para eso les pagamos sus 300 y 400 palos por mes...para que nos traicionen..........

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado