sábado, 4 de julio de 2015

"Diálogos sociales" hasta el 2050

Todo bien atado hasta el 2050, lineamientos que vienen de allá arriba

>>>Una cocina criminal
"Para enriquecer el programa del Frente Amplio, que es lo que ha votado la ciudadanía..."




03/07/2015 Reunión en Torre Ejecutiva
García presentó a Enrique Iglesias los objetivos del Diálogo Social “Uruguay 2050”

En el encuentro realizado en la Torre Ejecutiva, el director de la OPP, Álvaro García, presentó al ex Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, los objetivos trazados por el gobierno para el Diálogo Social “Uruguay 2050” que, además, forman parte de la creación de una Dirección Nacional de Planificación, encargada de continuar y promover los temas vinculados al Uruguay de los próximos 20 años.

“La planificación del país es una herramienta fundamental para el desarrollo del Uruguay”, destacó Enrique Iglesias. En ese sentido, el director García señaló que “tal como lo señaló el Presidente Vázquez se convocará a un amplio diálogo social que busque intercambiar la mayor cantidad de visiones existentes sobre los procesos de desarrollo y el rumbo del país”.

En otro aspecto de la reunión, el director de la OPP valoró los aportes que Enrique Iglesias realizó a la construcción de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, que fue instalada a partir de la promulgación de la Constitución de 1967, junto al Banco Central. “En ese entonces Iglesias trabajaba junto a otros grandes jóvenes académicos como Danilo Astori, Alberto Couriel y Wison Ferreira Aldunate, en la creación de una institucionalidad para el desarrollo”, destacó García.

>>> El hombre de confianza
Enrique Iglesias caballero de la Orden del Toisón de Oro

>>> El vínculo
>>> Los mismos hombres del BID 
El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, destacó la personalidad y capacidad intelectual del contador Enrique Iglesias, así como su compromiso con nuestro país y América Latina durante la gestión que realizara tanto en la CEPAL, como en la Cancillería uruguaya y recientemente en el BID.
Tales conceptos fueron expresados por el Primer Mandatario durante el encuentro que mantuviera en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo, con el Presidente del BID, contador Enrique Iglesias.

“En Latinoamérica, donde todos somos repúblicas, no le vemos como un rey sino como un amigo que quiere a la región y se identifica con ella”

Por todo ello, estamos endeudados con él

“no conozco ninguna corona que haya tenido con sus ex colonias un trato tan afectuoso y directo como el rey de España”






  

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado