sábado, 25 de julio de 2015

La privatización de la laguna Garzón




>>> Zonas protegidas
.“Hubo dos instancias (…) y en un convenio, sin decirle a nadie, resolvieron hacer este polémico puente, en una decisión política”, completó.

A partir del próximo 15 de setiembre comenzará a construirse el puente circular sobre la Laguna Garzón, obra que supone una inversión aproximada de 12 millones dólares. El Estado aportará 1,8 millones; el resto será financiado por el empresario Costantini.

La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) concedió hace pocos días la autorización ambiental para que la obra, diseño del arquitecto Rafael Viñoly, se concrete.

En un principio se estimó que el proyecto costaría menos de la mitad. No obstante, los cambios en el diseño y planificación, producto de las exigencias ambientales, obligaron a aumentar la inversión. Costantini lo asumió, pero pidió que, a cambio, se lo exonerara de impuestos.

El puente está destinado a facilitar la conexión entre Maldonado y Rocha, zona en la que en los últimos años se multiplicaron los desarrollos inmobiliarios internacionales. Entre ellos el de Costantini, que tiene allí un proyecto de barrio privado de 240 hectáreas; ofrecido a compradores europeos y estadounidenses. 

La obra, fuertemente defendida e impulsada por el Poder Ejecutivo, es resistida por los actores locales. Desde la oposición, se ha venido cuestionado el accionar del Gobierno.

Garino señaló que “en ningún momento se consultó a los referentes”. En ese sentido, amplió, “las cosas que son obras públicas tienen que tener un grado de publicidad, conocimiento y transparencia”.

Asimismo, consideró “un mal antecedente” la “operación” detrás del proyecto. En concreto, repudió “un convenio secreto con un empresario extranjero”.

>>> Proyectos de inversión


La construcción de un puente rígido en la desembocadura de la Laguna Garzón es rechazada por los pobladores de la zona y desaconsejada por técnicos nacionales e internacionales. Las autoridades nacionales y departamentales insisten con una obra que solo beneficia a ciertos inversores interesados en emprendimientos inmobiliarios de alta rentabilidad dirigidos para una elite del turismo internacional.




>>>Los privatizadores del MPP
El intendente de Rocha Anibal Pereyra .

>>> Una banda de secuestradores
La princesa feliz








2 comentarios:

  1. Realmente era de esperar, por más oculto que parecierra, ya en el primer gobierno de Vázquez se nombró. Y según las
    últimas estadísticas el gobierno de Vázquez tiene gran 'apoyo'. Bien sabemos que estos emprendimientos del gobierno
    en privatizar, vender el país a una carroña son apoyados por la mal llamada oposición. Las consecuencias de tales medidas
    las veremos en un futuro no muy lejano, sus efectos económicos, sociales y soberanía.
    Cuando firmenel TISA, por que lo harán como buenos alcahuetes al sistema ni sombras de Uruguay.
    Quiero agregar algo que nada que ver con esto; me refiero al corto documental de la chanchita, la familia y vecinos. Muy bueno, además creo muy positivo mostrar 'caras del pueblo', puesto que nos llevan a esa realidad que nos sirve para mucho y
    es necesaria, Así que gracias.

    ResponderEliminar
  2. de que podemos quejarnos si ya no somos dueños de nada, estas lacras estan terminando de fundir el pais, para luego entregarselos a las multinacionales gringas.
    ahora le piden otro prestamo al bid para energia solar...lo que estan haciendo es montarles todas las empresas que luego entregaran una a una, cumpliendo con su caro mandato de entregar el pais en manos extranjeras, y la frutilla de la torta sera el tiza que para el laburante va a ser mas doloroso que dedo en el culo...en fin...para eso los votamos y le hacemos caravanas y les pagamos suculentos sueldos....para que nos traicionen en nuestra propia cara.....para esto fue que tanta gente joven mordio el polvo en la dictadura...para ayanarle el camino a estos traidores de cuarta.......

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado