domingo, 13 de septiembre de 2015

Otro vendido mas

El ex canciller uruguayo Luis Almagro, ahora al frente de la Organización de Estados Americanos, comunicó que "la disidencia no debe ser sancionada con la privación de la libertad, salvo en casos demostrados de violación del orden constitucional". Abogó por el libre ejercicio de ideas




La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), al frente de la cual se encuentra el ex canciller uruguayo Luis Almagro, pidió este sábado que la comunidad internacional tenga acceso a la sentencia por la que se condenó al líder opositor venezolano Leopoldo López.

"En el caso de Leopoldo López, por ser él un político procesado bajo un Estado de Derecho, la Secretaría General de la OEA cree imperioso que la comunidad internacional tenga acceso a la sentencia por la que se le condenó ", indicó en un comunicado la organización.

"Igualmente, la Secretaría General de la OEA espera que la siguiente etapa procesal de apelación, para la cual se cuenta con 10 días, se lleve a cabo cumpliendo las reglas del debido proceso y en concordancia con los estándares nacionales e internacionales de derechos humanos", añadió.

>>> La OEA debe de respetar


.


>>> Leopoldo López un guarimbero fascista


.
López es juzgado en el Palacio de Justicia en Caracas, por su responsabilidad en los hechos violentos llamados guarimbas que iniciaron el 12 de febrero de 2014 en Caracas y se extendieron por varios meses, dejando 43 muertos y cientos de heridos.

Paralelamente, el Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado hizo entrega en la Defensoría del Pueblo (a pocos metros del Palacio de Justicia), de un documento de rechazo a las presiones por parte de sectores de la oposición para intentar que López sea absuelto de su responsabilidad por los daños causados en las guarimbas.


>>> Almagro lo defiende









0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado