viernes, 30 de octubre de 2015

Migajas para salud

Funcionarios de la salud en lucha



>>> La propuesta de ASSE

>>> Algunos comentarios a la propuesta (Fb)

  • Y el aumento donde esta?
  • Aumento?? Cual aumento?????
  • Para las de 30 h administrativos.... No hay nada. ..
  • Eso es una verdadera tomada de pelo, por Dios, q nos estan dando ? Nada de nada, me parece q estan jugando con nosotros y lo menos q quieren es aumentarnos algo. Por favor. jajj aja es una verdadera joda q error q cometí durante las elecciones nacionales votando al frente q hijos de puta todos y a la federación solo quiero decirles ahora ahora ocupaciones ahoraaaaaaaaa es tarde y ustedes saben muy bien q es tarde q teníamos q avernos unidos a lo de la educación y pelear con ellos
  • 1 porqueria! Y soy de lo mas educado al definirlo basta de matar al auxiliar de enfermeria , cuando vamos a poder comenzar a vivir de verdad gracias a nuestto labor y dejar de ser explotados lpmmm
  • No podemos conformarnos con migajas q dan a sectores para dividir. !!! La lucha debe continuar. Y en el interior que pasa? En la prensa no salimos mas? Hay orden de no propagandear? Compañeros dar lucha por el colectivo!!!

>>> Hospital Español ocupado
jue oct 29 2015
“La medida se toma en una reivindicación salarial. ASSE (Administración de Servicios de Salud del Estado) nos da migajas”, sostuvo el secretario de la Comisión Interna del nosocomio, César Pisciottano.

El sindicato del Español ocupa el edifico con el respaldo de la Federación Funcionarios de Salud Pública (FFSP), quienes negocian con ASSE una reasignación de los recursos dentro del proyecto de ley de Presupuesto que será votado en los próximos días por la Cámara de Senadores.

“ASSE gestiona mal. Exigimos una gestión que no dilapide los recursos. Los aumentos fueron solo para una parte, para los licenciados de enfermería y los auxiliares de enfermería que trabajan en los CTI, que bien merecido se lo tienen. Pero no se hizo lo mismo con los enfermeros de emergencia, puerta y piso, y con los auxiliares de servicio. Por eso peleamos”, insistió Pisciottano.

El MSP y ASSE "monitorean" la situación para que no se vea afectada la atención a los pacientes.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, dijo hoy que desde su cartera y junto al directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), se está “trabajando fuertemente” en lo que tiene que ver con el conflicto en el área de la salud.

Basso dijo en declaraciones recogidas por radio Montecarlo que “ha habido muchas negociaciones en muchos ámbitos” y que “se ha mejorado sustancialmente lo que era el planteo inicial”.

El ministro dijo que las autoridades del Hospital Español están trabajando con su apoyo para que la ocupación no afecte la atención a los pacientes: se está “monitoreando” para que “de ninguna manera se vea afectada la calidad de la atención”.

Consultado acerca de la posibilidad de que haya una orden de desalojo, el ministro evitó responder.

La medida de ocupación del hospital fue tomada  por la "falta de avances" que los trabajadores entienden que hay en la negociación con ASSE.

Los funcionarios rechazan la propuesta salarial realizada por el gobierno y piden ganar un mínimo de $ 30.000 nominales por 36 horas semanales. También exigen la presupuestación de 454 trabajadores.

Estas acciones se enmarcan en una ola de medidas anunciadas por el sindicato, que ya tomó días atrás el edificio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Ministerio de Salud Pública (MSP), y que ocuparon el Hospital Pasteur. También la semana pasada se cerró una cama por día en el Hospital Pereira Rossell.

Tres trabajadores de la salud nucleados en la Asociación de Funcionarios de ASSE ( Afasse) reclamaron durante 17 días realizando huelga de hambre por el poco avance de las propuestas realizadas por el gobierno. Levantaron las medidas luego de llegar a un acuerdo este lunes.


>>> Cuarto intermedio


>>>Se ocupará Traumatología en breve


Integrantes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) ocupan desde este jueves en la mañana el Hospital Español, en el marco de las negociaciones en los Consejos de Salarios. Desde el gremio anuncian más ocupaciones en los próximos días.

En principio la medida se toma por tiempo indeterminado y estará sujeta a la instalación de una mesa de diálogo entre el sindicato y las autoridades de ASSE para discutir los reclamos de la FFSP, precisó en De Ocho a Diez el dirigente Gustavo Gianre.

“Tenemos una contrapropuesta de ASSE”, dijo el dirigente y agregó: “creemos que el presupuesto es insuficiente y queremos que mejore”.

Por su parte, el presidente de la gremial, Martín Pereira, confirmó en De Ocho a Diez que mantienen en sus planes que el próximo centro a ocupar en Montevideo será Traumatología y que, si no se atienden sus reclamos, también está previsto llevar a cabo la medida en el Hospital Pereira Rossell,

En ese sentido, manifestó que reclaman un aumento salarial de forma tal que se disponga de un mínimo de 30.000 pesos por 36 horas semanales, la contratación de más personal y la presupuestación de todos quienes están tercerizados.

Pereira aseguró que si bien se ve afectada la atención en el policlínico, todos los demás servicios en sala, CTI, emergencia y urgencia se brindan con normalidad. “Y hasta mejor que un día normal porque se cuenta con el apoyo de otros centros que están ocupando”, acotó.


Escuchar aquí la entrevista


>>> Aún no hay nada dicho




0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado