domingo, 1 de noviembre de 2015

Está terminantemente prohibido insultar

Ni usar lenguaje soez u ofensivo.



Bella Union

La que no falta en todo asadito

Posted by Mario Marotta on Lunes, 18 de mayo de 2009






>>> Ernesto Murro anunció beneficios y canasta para fin de año.
El ministro de Trabajo explicó cómo serán la partida y la canasta para jubilados y pensionistas y cuál será el descuento que recibirán las empresas con buena conducta tributaria.



El 80% de los uruguayos se jubila hoy entre los 64 y 65 años, según BPS
Jubilados en pie de guerra: "¿quién vive con $ 8.011?"

De los 435.625 jubilados que hay en Uruguay, unos 120.000 cobraban la jubilación mínima: $ 8.011, cifra a la que se llegó en julio de este año con un decreto que otorgó 5% de aumento a las pasividades más bajas. "Me niego a argumentar por qué hay que aumentarlas. 
01 nov 2015
Simplemente hago una pregunta: ¿quién puede vivir con $8.011 por mes? La respuesta se cae por su propio peso," afirma el representante de los jubilados en el directorio del Banco de Previsión Social (BPS), Sixto Amaro.
Para la Asociación de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu) el último aumento fue "insuficiente" y el promedio en Uruguay de las pasividades es hoy de $12.758. "Lo que nosotros tenemos son derechos adquiridos durante una vida de trabajo. Yo he escuchado sectores decir que los jubilados somos un gasto público sin entender que a nosotros nadie nos regala nada", afirma Amaro.
El representante de los jubilados en el BPS advierte que el sector no solo se ha estancado sino que ha perdido capacidad de compra. "Un jubilado dice deme un quilo de tomate, y no sabe para donde agarrar, porque ha aumentando entre un 40% y 50%, y lo mismo otras frutas y legumbres que hacen a la dieta diaria nuestra".
Con ese ejemplo de economía de hogar básica, Amaro explica que por primera vez en diez años la inflación está por encima del Indice Medio de Salarios (IMS). "Eso no había ocurrido. Si este escenario no se modifica vamos a llegar a fin de año perdiendo poder adquisitivo y tendremos una situación bastante dramática", advirtió.
Amaro, que el viernes transmitió al gobierno la realidad de los adultos mayores, se quejó de que el Indice de Precios al Consumo (IPC) se construya con insumos a los que los jubilados "ni se acercan", como el mercado automotor, y aseguró que lo que más aumentó son los alimentos. "Hay un desequilibrio. Otro tema son los medicamentos. Hay gente que, cuando más los necesita, tienen que interrumpir su tratamientos por los costos".
Los jubilados, según Amaro, comparten una preocupación con los trabajadores: las pautas que dio el gobierno para los Consejos de Salario que fijan el mínimo a 2019 en $15.000. "Nos preocupa porque, entonces, cuánto será la jubilación mínima. Hoy tenemos una diferencia de $3.000" indicó.

Duda que sobrevuela.

Revisar el sistema previsional, incluida la edad para jubilarse, que hoy está en los 60 años con 30 de aportes al Banco de Previsión Social (BPS), figura en el programa de gobierno del Frente Amplio — "La sociedad vive un proceso de envejecimiento que se profundiza. Debe preverse con tiempo sus consecuencias en el mediano y largo plazo, a efectos de analizar e impulsar medidas, comenzando por una alteración muy gradual de las edades de retiro"— y será una de las patas del diálogo social que prometió iniciar en noviembre el presidente Tabaré Vázquez.
¿Pero a qué edad se jubilan hoy los uruguayos? Según el representante de los jubilados en el directorio del Banco de Previsión Social (BSP), Sixto Amaro, el 80% de los habilitados se jubila entre los 64 y 65 años.
Los hombres lo hacen a edades más avanzadas que las mujeres e incluso hay más uruguayos que se retiran del mercado laboral entre los 66 y 68 años que entre los 60 y 62, según datos del listado de altas de jubilaciones de la Dirección de Prestaciones Sociales correspondiente al año 2014.
Los sectores donde se posterga más la edad de retiro son el rural y el servicio doméstico, seguidos por industria y comercio. "Si no cambiamos la tasa de remplazo, que dice que una persona con 60 años de edad y 30 de aportado a penas va a recibir de jubilación el 50% de lo que ganaba como trabajador, no tiene ningún sentido cambiar la edad porque ya la mayoría de la gente no se jubila a los 60 años. Tienen buena salud y si como trabajador gana $20.000 y como jubilado $8.000, deciden seguir trabajando", afirmó Amaro.

En 2016 triplicarán la entrega de tablets

La entrega de tablets a jubilados y pensionistas avanza tal como estaba planeado: se llegará a las 30.000 entregas al mes de diciembre. Por ahora se otorgaron en unas 20 ciudades del interior del país. A Montevideo llegarán en 2016, cuando el gobierno triplicará la apuesta ya que planea entregar antes de diciembre de 2016 unas 100.000 tablets más. "El Plan Ibirapitá continuará sin pausa hasta completar las 430.000", comentó a El País el representante de los jubilados en el Banco de Previsión Social (BPS), Sixto Amaro. Cada tablet tiene un costo de US$56, o sea que la inversión total será de US$24 millones.

La mayoría de los jubilados que hoy trabaja lo hace "en negro"

nDesde hace dos años estar jubilado y trabajar es compatible en sectores como industria, comercio y construcción, pero es "insignificante" el número de personas que iniciaron el trámite y se calcula que hay unos 40.000 jubilados que trabajan en negro, según estimaciones del Ministerio de Trabajo en base a la Encuesta Continua de Hogares.
"Es muy poca gente la que usa la ley. Desde que se aprobó sabían que no iba a ser masiva porque habilita más bien para capacitar a la gente joven o en sectores que no hay mano de obra joven", explicó el representante de los jubilados en el Banco de Previsión Social (BPS), Sixto Amaro.
Entre los jubilados que trabajan, un 47,6% no debería hacerlo porque su pasividad es incompatible con su puesto, lo que genera altos niveles de informalidad (76%), según datos del estudio La continuidad de la actividad en el envejecimiento: desafíos para la cobertura del riesgo de vejez, elaborado por la Asesoría General en Seguridad Social del Banco de Previsión Social (BPS) y publicado en 2013. El porcentaje de adultos mayores que siguen activos difiere según el género (37,2% en hombres y 17,7% en mujeres).
En la reglamentación de la ley se establece que la compatibilidad entre jubilación y actividad "podrá ser autorizada de oficio o a solicitud de un empleador, organización de empleadores o una organización representativa del sector".

>>> No comen carne

Algunas de las  opiniones en el muro de ONAJPU en Facebook con tablet para viejos

- 150.000 personas que cobran menos de $ 9000 qué verguenza xq no viven ellos con esa plata 
¡¡¡ Dan verguenza las jubilaciones ¡¡¡¡
yo cobro 7000
- ,no sueñes con aquello de equidad y justicia social El día que decidimos jubilarnos sabíamos que perdimos todo lo logrado por conquistas gremiales .Ganaríamos menos de lo que cobrábamos como empleados ,perderíamos los beneficios de lentes,medias de descanso ,pprótesis etc ( como si al jubilarte recuperarás la salud perdida ) te dan un" préstamo " para que el jubilado lo adquiera y lo descuentan de la jubilación .Se quedan con nuestro aguinaldo ---siendo que cuando trabajábamos ,nos descontaban el aporte por el sueldo numero 13 .Saben que ya no tenemos forma de patalear ( a quien le haremos paro ,que podemos ocupar ) Somos víctimas de un sistema donde ser viejo es una condena y una carga
- todo es por el egoismo de los que goviernan
- YA LO DIJE NO TENDRIA QUE HABER JUBILACIONES MENORES A 15000 PESOS QUE ESCARBEN UN POCO QUE LLEGAN A ESO
- para quien???? parece que nesecitan solo los jubilados que 8 o 10 mil pesos los demas parece que ganaran demasiado,señor ministro yo le tengo nucho respeto,pero porfa veya al super y vea cuanto le dura cuando cambia 1000 pesos!!!!!!
 - es una verguensa son lismona nosotros nececitamos lo que nos corresponde que es el aguinaldo para eso apotamos
- es una verguenza nos dan 1500 peso de lastima nos tiran unas migajas comosi fueramo animales y despues hacen propaganda ´´´le dimos aguinaldo a los jubilados ´´ ya los pongo a ellos con ese regalo que nos dan aver si pasan las fiestas .pero no tenemos derecho despues de haber trabaajado 35 años ellos si tienen vacaciones nosotro dependemos de la familias para poder comer y vivir y los que no tienen familia mueren muerto de hambre pero ´´festejen uruguayos festejen
- ES UNA VERGÜENZA QUE SE HAGA TANTO PAMENTO PORQUE LE VAN A DAR A LOS JUBILADOS $ 1500 PERO SOLO A LOS QUE COBRAN MENOS DE 9000 PESOS. COMO SI COBRAR 10 U 11 FUERA A DAR PARA HACER LA DIFERENCIA. ESOS 1500 PESOS DEBERÍAN OTORGÁRSELOS A TOD@S LOS QUE COBRAN MENOS DE 15.000 PESOS QUE ES LO QUE SE SOLICITA. LO MISMO CON EL AUMENTO DE MITAD DE AÑO. PERO CLARO A QUIEN LE IMPORTA SI LOS JUBILADOS NO PARAMOS, NO PERJUDICAMOS A NADIE , NADIE MUERE POR MEJORAR NUESTRA SITUACIÓN DESPUÉS QUE NOS ROMPIMOS LA VIDA TRABAJANDO NO GANAMOS NI PARA VIVIR DECOROSAMENTE . Y TODO LO JUSTIFICAN A LOS AÑOS QUE LOS ROSADOS NOS MATABAN DE HAMBRE A TODOS PERO ESA NO ES LA SOLUCION O ACASO ELLOS VIVEN CON 10.000 PESOS ? NO TENEMOS NADA NI AGUINALDO, NI DOS AUMENTOS POR AÑO, NI PRIMA POR EDAD . NADA¡¡¡ Y A NADIE LE IMPORTA Y CUANDO DIGO A NADIE ES A NADIE.¡¡¡
- Me gustaría saber a que pensionista les toca porq a mi nunca me toco tengo 65años y cobro 4713?de pension
- Yo gano 9700 nonda ni pa comer pero gastando 100 pesos por dia llegas a fin de mes claro tengo el techo asegurado pago la luz y el gaz agua despues manejate
- Hay miles que cobran jubilaciones de 4000 y 5000 pesos, que no van a cobrar nada, porque en el nucleo familiar entran 9000 pesos (son ricos).
- Y SE OLVIDAN QUE LA CANASTA BASICA ES DE 65.000 JA JA QUE VERGUENZA.....!!!
- miren q el a año pasado ganando 7150 no me dieron la canasta me acumulan lo q gana mi marido y no me lo pagaron hice reclamo y me dijeron si no viene cuando cobre en enero es xq no le pertenece y mi marido gana una jubilacion baja asi q hay q olvidarse de agarrar los 1500 pesos de canasta
- ESTOY DE ACUERDO, SIEMPRE LOS VOTE YA FUE COMO MUCHAS PERSONAS , QUE SIEMPRE LE APOYAMOS , SE ESTÁN BURLANDO DE NOSOTROSSSS
- Viene de anios esto, desde los militares. Y los que le siguieron. Y ahora lleno de condiciones, Mal. Como la prima por edad.
- lamentable , denigrante , que tristeza . que poco valor tiene el jubilado en este pais mientras todos ellos ganan sus buenos salarios el pueblo con sueldos y jubilaciones de hambre . y bueno como dice vazquez . festejen uruguayos festejen
- bueno si que falta nos hace ojala sea verdad son unas mijajas pero bueno vendran bien ,
- PURAS MENTIRA pensión nominal $ 1860.00 por no tener 65 años nunca me la entregaron 
- QUE MANGA DE NEGATIVAS
- Y si es totalmente injusto , claro quienes cobran como mi esposo 12.000 son millonarios por eso es que no la reciben jajajajaj Un poco de humor ante tanta injusticia y desigualdad no viene mal.
- pero es que yo con 34 años de trabajo me jubilaron con7600 y me descuentan un 4 po ciento para la sociedad medica es una verguenza
- Vamos a luchar todos junt@s es la misma lucha no la del vecino hay llenar 18 y vamos a ver cambios asi lucha cualquiera a mi nadie me da nada siempre luche y Seguire luchando
- como la table las van a dar o es otra mentira
- mira llame al 08001764 y te dicen que durante el 2015y 2016 se daran para el interior y despues sera para los demas
- Es una vergüenza , les daría a ellos para vivir un mes lo que cobra un jubilado o pensionista a ver como se las ven
- un mes no 10 dias porque los jubilados cobran y a los dies dias ya estan pelados y pidiendo para comer
- LA DICTADURA SE LA SACO A LOS DEMAS PERO !!!LOS MILITARES SIGUEN CON SU AGUINALDO Y ADEMAS !!!GANAN LO MISMO QUE SI ESTUBIERAN EN ACTIVIDAD!! NO LO SABI AN ??? ES UN BENEFICIO PARA CUANDO ESTÁN EN GUERRA. !! ACA EN URUGUAY ??EN GUERRA???
- Tenes razon Isabel ,pero es que no se puede hacer nada,me rebelo contra la impotencia, antes podia trabajar ,pero ahora que no podemos que nos queda ,dejarnos morir ,NO, no es justo, debemos hacer algo ,pero pregunto QUE?
- QUE patetico y que tomada de pelo a los jubilados y pensionistas les van a dar 1.500 psos los que ganan 9.156 psos vergonzoso y lo hablan como que es un premio SR. MURRO usted viviria con esa limosna como que les esta dando gran cosa y la pobre gente para poder tener una navidad un poco decente y poder comprar algo a sus nietos tengan que hacer el clasico prestamo al BROU cuando se manejan sueldos exagerados es como digo esta mal repartido en todos los sentidos quizas los vagos entre todos los beneficios que reciben por el MIDE ganen mas que un humilde jubilado o pensionista que se levanto muchos inviernos temprano para ir a trabajar mientras el bago se levanta a las 12 a jugar con el celular ultimo que salio donde esta lo comparativo ..... y los derechos donde estan que gran circo quees la politica
- Qué vuelva el aguinaldo a todos los jubilados ya que en actividad hicimos los aportes correspondiente y no limosna para algunos. Es tomarle el pelo a los jubilados. Vergüenza
- Pero si ganas 9200 no te pertenece
- Es de no creer
- Hay gente que se cree que la poitica es como el futbol, yo soy de Nacional y pase lo que pase voy a seguir siendolo, pero en politica no!!!!!!!!!!! lo que importa son los hombres los que van a desidir la marcha de un pais y la dignidad de sus habitantes, NO IMPORTAN LOS COLORES!!!! pero lamentablemente hay gente que es de un color y no importa lo que pase , no importa que roben, no importan que que hasta se lleven la dignidad de los que trabajamos toda la vida por este pais se creen que somos estupidos, nos toman por viejos bobos, pero por suerte son pocos los fanaticos y si viejos bobos que se creen que es un partido de futbol como este sr BOLIVAR CIBILS, que se calle la boca y se dedique a jugar bochas porque en politica no aceptamos fanaticos ......... o acomodados que le importa un carajo lo que les susede a los pobres jubilados
- VAMOS A TENER AGUINALDO COMO LO TIENEN LOS MILITARES????
-Eso, a ellos, no les hincan el diente. 
- Los invito a todos para la fiesta que voy hacer con el aguinaldo voy a tirar la casa por la ventana.

continúa...
  https://www.facebook.com/groups/jubiladosdeluruguay/?fref=ts                            
 






2 comentarios:

  1. los jubilados patalean y despues salen votando siempre lo mismo, cuando se estan por ir les dan un buen aumento y como giles los vuelven a votar...que se dejen de joder......y yo soy un juboilado, pero no me como los mocos......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo con usted tenemos que ser mas mas unidos y no votar a ningun partido asta que no se canbie el sistema politico y sea en ese pais que no rrecuerdo el nombre que se gobierna con 7 ministros y cada 4 meses los canbian

      Eliminar

No ponga reclame, será borrado