sábado, 9 de abril de 2016

ADEOM rechazó la aprobación del presuesto



No contempla aumentos salariales

.

porque no contempla los aumentos salariales

Además, aseguran que hay un incremento de los gastos de funcionamiento dirigidos por empresas privadas.

Junta Departamental analiza presupuesto municipal. ADEOM realiza paro y se concentra en la puerta de la Junta.
Llegó Adeom a la Junta Deptal de Mdeo mientras se trata el Presupuesto Departamental porque no contempla los aumentos salariales Además, aseguran que hay un incremento de los gastos de funcionamiento dirigidos por empresas privadas.


Tras rechazar la aprobación del Presupuesto, Adeom buscará alcanzar un acuerdo salarial con la Intendencia de Montevideo en el Ministerio de Trabajo. El presidente del sindicato Camilo Clavijo dijo a Montevideo Portal que si no hay acuerdo podrían “profundizarse las medidas”.

Tras rechazar el Presupuesto aprobado por la Junta Departamental, Adeom espera alcanzar un acuerdo con la Intendencia de Montevideo en la reunión que mantendrá con la comuna el próximo lunes en el Ministerio de Trabajo. Si las partes no se acercan, los funcionarios podrían "profundizar las medidas".
El presidente de Adeom, Camilo Clavijo, dijo a Montevideo Portal que el Presupuesto aprobado este viernes "no atendió el reclamo salarial" hecho por los trabajadores, por lo que los funcionarios esperan cerrar el convenio colectivo en el marco de la comisión tripartita integrada por el sindicato, la IM y el Ministerio de Trabajo.
El resultado de ese encuentro será evaluado por los trabajadores en una asamblea general de Adeom que se desarrollará el jueves 14 de abril. "Allí llevaremos la última propuesta que surja de la tripartita y definiremos si se firma el convenio colectivo o se decide profundizar las medidas", adelantó Clavijo.
El presidente de Adeom explicó que las principales diferencias entre el sindicato y la IM pasan por las fechas en las que se harán la presupuestación de los funcionarios que ingresaron antes de 2014. Mientras los funcionarios pretenden que la presupuestación se dé este año, la comuna propone hacerla en forma escalonada durante el quinquenio.
Las partes también mantienen "diferencias conceptuales" con respecto a una partida "por metas y objetivos" que Adeom pretende incorporar al salario base.




La presencia de Adeom

Sigue la disuasión sobre Presupuesto Quinquenal en la Junta Departamental de Montevideo



>>> Privatizar, privatizar, privatizar...
 .







0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado