lunes, 9 de mayo de 2016

Marcha en defensa del agua

Se realizó en Maldonado


>>> "Sin agua no hay vida..."
Más de 500 marcharon por las calles de Maldonado, este sábado, reclamando atención para la situación del agua en Maldonado y la situación de contaminación que se enfrenta. Los convocantes leyeron una proclama en la plaza San Fernando, donde fundamentaron su reclamo.- Cerrando el acto se presentó el músico uruguayo Fabian Marquisio. Posteriormente se cumplió una cena en el centro cultural Lengue Lengue.
La actividad fue convocada por diversos colectivos del departamento y la Asamblea Nacional Permanente.
Juan Carlos Salazar, del movimiento Maldonado por la Tierra y el Agua dijo en FM GENTE que “a nadie escapa que cada tanto salen fotos sobre el estado del agua. Y a nadie escapa lo que es en Maldonado y en todo el Uruguay el tema del estado del agua. Tenemos un nivel grande de contaminación de las distintas fuentes de agua. En la Laguna del Sauce hemos sufrido, como todos sabemos, episodios muy serios. Y la realidad es que estos episodios continúan. A veces más esporádicamente. Pero seguimos con muchos problemas”.

Destacó que “no tenemos que acostumbrarnos a que nuestra agua, que era ejemplo por lo buena que era, ahora esté en muy malas condiciones. Todos sabemos que acá en Maldonado muchísima gente que puede compra bidones o instala filtros porque es muy difícil tomar o cocinar con el agua que nos viene por las canillas”, señaló.


Mas de 500 personas de todo el pais, marchamos por las calles de Maldonado hasta llegar a la Plaza donde se leyo una proclama, cerrando el acto Fabian Marquisio, terminando en una fraterna comida en el centro cultural Lengue Lengue.











0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado