lunes, 9 de mayo de 2016

Miles de Omar




De Mariana Mirás
(FB)
El es Omar Antonio Gutierrez Pino, tiene 54 años y es Oficial Albañil, Pintor y Electricista con diploma de UTU recibido en 1986.
Después de dejarle comida para hoy y mañana y una triste charla me contó que no puede pagar la pensión en la que se estaba quedando ya que no tiene trabajo. Tenia celular pero hace unos días fue a dormir a un refugio y se lo robaron junto con algunas herramientas de trabajo, también contó que en el refugio muchos van al baño a drogarse y la policía esta ahí viendo y nadie hace nada. Por eso ahora dice que prefiere dormir en la calle, para prevenir que le roben lo poco que tiene.
Omar no se droga, no toma alcohol y fue muy educado, respetuoso y agradecido conmigo. Solo busca un trabajo para poder vivir. Acepta cualquier trabajo que este por debajo de su oficio, limpieza, limpiar vidrios, peón, lo que sea para pagarse un lugar donde dormir y comida.
Ahora Omar se encuentra en Nueva Palmira y Acevedo Diaz pero muchas veces se tiene que ir de ahí porque lo mandan correrse, igualmente me dijo que nunca se va muy lejos de esa zona.
Yo le ofrecí sacarle fotos y hacer esta publicación para ayudarlo y armarle un Curriculum para enviarlo a diferentes lugares pero estaría necesitando un celular que alguien pueda donar para él por si consigue alguna oferta de trabajo.
Les agradezco a todos los que compartan esta publicación, y si tienen algún trabajito para él o conocen a alguien que necesite, me escriben y yo voy a avisarle.



>>> 2015 INE

>>> 2016 sigue la racha

>>> Oficialistas y élites obreras


"Con actos como este, de este nivel de participación y con reclamos y reivindicaciones serias, bien pensadas, que nos llevan a todos a reflexionar, vamos en el buen camino para seguir mejorando la vida de la gente", opinó Murro. 
Durante el acto, el PIT-CNT se refirió a la situación económica que atraviesa el país y las consecuencias que podría generar en los trabajadores en materia salarial y laboral. Ante eso, volvieron a reafirmar su pedido de modificar las pautas salariales establecidas por el gobierno, así como también aumentar las inversiones a empresas públicas para crear más puestos de trabajo.

Sobre esto, Murro reconoció que el país se encuentra en un momento de menor crecimiento económico pero aseguró que no se trata de una "crisis", como si entiende el PIT-CNT.

"No estamos en la dictadura, en la época de hace la tuya que tanto impulsaron otros, no estamos en la crisis del 2002. Tenemos sí dificultades y creo que con planteos como este todos juntos podemos seguir pensando optimistamente en la recuperación de este país", manifestó.
 >>> Es la política que aprieta






0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado