martes, 14 de junio de 2016

A veces los negocios salen redonditos

Tráfico de influencias


Enviado por Pablo Marrero

Algunos empresarios tienen la suerte de que sus opciones de inversión sean siempre en las mejores condiciones. A CUTCSA parece que siempre le salen así. La posibilidad de obtener 41 permisos de la ex RAINCOOP sin la necesidad de incorporar a los trabajadores como "sociedades de hecho" (o socios esclavos), le permite vender esos permisos y embolsarse una pingue ganancia. Ustedes pensarán ¿qué ganancia?
Cada permiso, en CUTCSA, se divide en 4 partes cuyo valor es de USD 60.000. Por lo que el valor del permiso total es de USD 240.000 cada una. Si CUTCSA obtiene 41 permisos, la venta de los mismos llegaría a USD 9.840.000. ¿No me digan que no es un buen negocio?

Incorporan 130 trabajadores y obtienen casi USD 10 millones, redondito.
Omnibusero Libre


  Para la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) el tema está terminado al incorporarse el 90% de los empleados de Raincoop a otras cooperativas y a Cutcsa..." Mi opinión, modesta, es que el tema se termina cuando el 100% de los puestos de trabajo estén asegurados. Me entender, el por qué de que cada permiso lo consideran con 3.1 trabajador, cuando la paramétrica del costo del boleto reconoce 4.35 trabajadores por ómnibus.
Las premisas básicas del acuerdo deberían pasar por el 100% de los trabajadores con puesto de trabajo asegurado, no pueden pasarse líneas a micro que ayer estuvieron con guarda, no avanzar en el crecimiento del monopolio de la empresa CUTCSA.

>>> Triste pero es así
Hace seis meses hay una comisión de "notables" buscando una solución final para RAINCOOP, y la solución pasa por recurrir a CUTCSA para mantener los servicios. Tanto tiempo para pensar y llegaron a esta brillante solución, parece mentira, nosotros en diciembre del año pasado advertíamos sobre los peligros de la participación del empresario del transporte en el entierro de la cooperativa.
A inicios de diciembre, el Sr. Juan Salgado afirmaba que CUTCSA no participaría del reparto de RAINCOOP (14 de diciembre), pero se ofrecía para administrar las líneas y mantener la identidad de la cooperativa (16 de diciembre).
Pero dadas las condiciones de RAINCOOP y de las cooperativas advertimos el 26 de enero sobre los peligros del monopolio de CUTCSA en el transporte y que de participar en la solución, 7 de cada 10 boletos vendidos en Montevideo serían recaudados por la empresa CUTCSA.
La líneas para trazar una solución para Raincoop era lenta y sinuosa, y tal vez, no advirtieron el peligro. Hoy Juan Salgado es llamado como salvador, se abalanzó sobre la presa y se llevó una importante porción. Que nadie está en posición de disputarle. Se escuda en su papel de redentor porque fue llamado para participar en la solución, lo que le da un halo de santidad.
La suerte corre de su lado, un reciente decreto de la administración municipal, el 35826 habilitó el uso de unidades de recambio y ya tenía prontas un número importante de ómnibuses reciclados para volver al servicio.
Se refuerza el monopolio, pero no se tiene la mínima consideración ética, se le entregan líneas al "amigo desinteresado" del Presidente de la República. Si ésto hubiese pasado bajo el gobierno de Lacalle, Batlle o Sanguinetti y les entregarán las líneas a sus amigos, ¿cuál hubiese sido la reacción desde la izquierda?
Mientras la administración municipal carece de ideas y de un proyecto de transporte, se refuerza el monopolio.
Triste pero es así.
Omnibusero Libre.





Cutcsa ofreció llenar 130 puestos, es decir que hay 80 más que deben ocuparse con excoperativistas de Raincoop. La principal empresa de transporte asumirá cuatro de las 15 líneas que pertenecieron a la cooperativa.
Los socios no quieren ir a Cutcsa en su gran mayoría por estar en contra del afán monopólico de esa empresa.
Tampoco quierem ir, entre otras cosas, porque perderían su inversión e ingresarían a su nuevo puesto como empleados, con un sueldo básico (15.000 pesos) y sin beneficios extras como antigüedad.

>>> Corte en 18





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