lunes, 25 de julio de 2016

Lo que faltaba: viene un ciclón

Antena del High frequency Active Auroral Research Program (HAARP) en Jicamarca, Perú.



>>> Estamos en una anormal isla fría 

20 julio 2016

Estamos en una "Isla" más fría de lo normal en el mundo | La Administración Nacional de océanos y atmósfera de Estados Unidos anunció que el mes de junio fue el más caliente ya registrado en el planeta en el período de observación entre 1880 y 2016. Fue el 40º de junio seguido en la que la temperatura en el globo se quedó por encima de la media del siglo 20. De acuerdo con la noaa, en junio se igualó a marzo de 2015 como el 9 er mes con mayor desviación positiva de Temperatura entre los 1638 meses del período de registros. Nada más y nada menos que 14 de los 15 meses con temperatura más por encima de la media en el mundo se han producido desde febrero de 2015, y la única excepción fue febrero de 2007. El detalle muy interesante en el mapa (arriba) de la temperatura global de junio De 2016 fue que el centro de América del sur, especialmente en el río grande del sur y las zonas vecinas, fue una de las pocas áreas del planeta en el que la temperatura fue inferior a la media en el último mes. En nuestro caso, mucho más frío de lo normal, después de todo desde 1950 no se ha tenido un junio más frío que el de este año en el territorio gaucho. En teoría, si gran parte de la tierra tuvo un mes mucho más caliente de lo normal, la tendencia es que los pocos locales con condición opuesta terminen siendo bien más fríos de lo normal por equilibrio atmosférico. Es lo que muchos investigadores defienden como la acentuación de los extremos por cuenta de los cambios climáticos.

https://www.facebook.com/metsulmeteorologia/photos/a.179134865547317.41826.174538792673591/933463763447753/?type=3&theater#

>>> Nadie habla de esto
http://diarioecologia.com/nadie-habla-de-esto-y-es-la-noticia-mas-importante-del-ano/?doing_wp_cron=1469394721.4821000099182128906250



>>> Alerta


Alerta de tormentas y ciclón con viento fuerte a intenso en Uruguay y Río Grande del Sur 

| La Metsul Meteorología emitió este domingo advertencia sobre las condiciones meteorológicas adversas en el Río Grande del Sur entre este lunes y miércoles. Mañana (25), corriente de chorro (pasillo de viento) en niveles bajos de la atmósfera que se origina en Bolivia pasa a actuar sobre el estado, trayendo aire caliente y el viento del cuadrante norte que debe tener ráfagas en algunas regiones. La temperatura tendrá fuerte elevación con calor en algunas áreas. Con eso, la atmósfera se inestabiliza en parte del territorio gaucho. Ya en el comienzo del día puede tener lluvia en puntos cercanos del Uruguay, pero será, sobre todo, a la noche que la inestabilidad afecta a un mayor número de localidades que antes reservan sol y temperatura alta durante el día. Como la corriente de chorro estará más activa a la noche y la atmósfera en el horario va a estar más caliente, el riesgo de tormentas es alto. Hay posibilidad de granizo y fuertes vientos, algunos potencialmente grave y con riesgo de daños.
El Martes (26), principalmente entre la madrugada y de mañana, el escenario se complica más a medida que un frente frío avanza por el río grande del sur. Al encontrar el aire caliente en el estado el riesgo de temporales aumenta, especialmente en las ciudades del centro hacia el norte del estado, incluyendo la gran porto alegre. Una vez que en la madrugada la corriente de chorro en bajos niveles estará muy intensa sobre la mitad norte gaucha, con viento de hasta 100 km / h a 120 km / h a 1500 metros de altitud, tormentas fuertes a severos Son un peligro. En el transcurso del martes, la inestabilidad cede en la mayoría de las regiones a medida que se empieza a dar el ingreso de aire frío que llegará acompañado de viento moderado y, a veces fuerte generado por un ciclón extratropical en la costa del Uruguay. En Uruguay, este ciclón debe traer viento fuerte a intenso mañana (25) y el martes (26/7) con ráfagas de 100 km / h a 120 km / h en la costa, potencialmente superiores en algunos puntos, Con alto riesgo de caídas de árboles y daños en las estructuras en los departamentos de la costa. Maldonado y rocha pueden ser los lugares más afectados. Entre lunes y martes, el Uruguay debe tener lluvia localmente fuerte la intensa con altos volúmenes en algunas áreas.
En la cuarta (27), a pesar de la inestabilidad pasajera aún asociada a la circulación ciclónica en el sur y este del estado, el tiempo mejora en el río grande del sur con sol y nubes. No se espera más el riesgo de temporal. El viento, sin embargo, todavía puede ser fuerte con ráfagas entre 70 km / h y 90 km / h en puntos del sur y del este del estado debido a la influencia del ciclón sobre el atlántico sur y que ya estará alejándose del Continente. Las ráfagas más fuertes se esperan sobre las lagunas y la franja costera, pudiendo afectar a las operaciones del puerto en río grande. La Navegación no será recomendable. Se espera un miércoles frío y con baja sensación térmica. (meteorólogo estael vus con foto de archivo de Fabiano-Gutiérrez)








0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado