jueves, 4 de agosto de 2016

Leo Maslíah: Partez! (fuera de Haití)

Esta grabación se realizó en apoyo a la labor de COORDINACIÓN POR EL RETIRO DE LAS TROPAS DE HAITÍ
Voz y piano: Leo Maslíah. Chelo: Lucía Gatti

Leo Maslíah: ¿Por qué exigimos el retiro inmediato de todas las tropas de ocupación de Haití?

La “Misión de Paz”, llamada Minustah, que integra Uruguay en Haití, forma parte de una ocupación militar encomendada por EEUU a la ONU, luego de dar un golpe de estado y secuestrar al presidente democráticamente electo  Bertrand Aristide en febrero del 2004.
Desde hace 12 años , las tropas de la MINUSTAH  de la ONU  protegen a los gobiernos títeres de EEUU, y reprimen al pueblo en sus manifestaciones por reclamos de aumento salarial, exigiendo  servicios básicos ( agua potable), contra la dictadura impuesta por las potencias extranjeras  que saquean sus riquezas naturales.
 La violación sistemática de mujeres, niños y niñas, su prostitución, forman parte de la estrategia y consecuencias de la ocupación, así como  la introducción del cólera, que produjo ya  10.000 muertos y 700.000 infectados, sin que la ONU  actúe para detener la epidemia entrada por sus tropas.
Apoyamos al  pueblo haitiano en su lucha  por retomar su soberanía y reconstruir el país en función de sus  necesidades e intereses. 

Reclamamos el retiro inmediato y total de las tropas de Haití, exigiendo el RESPETO al derecho de su AUTODETERMINACIÓN, A SU DIGNIDAD, al pleno goce de todos sus derechos y  a su territorio .

COORDINACIÓN POR EL RETIRO DE LAS TROPAS DE HAITÍ  (Uruguay)
Montevideo, 3 de agosto de 2016

>>> La versión original 


Partez !!!

Kebert Bastien




Músico uruguayo Leo Maslíah: ¿Por qué exigimos el retiro inmediato de todas las tropas de ocupación de Haití?
Resumen Latinoamericano / 04/08/2016 .-

La “Misión de Paz”, llamada Minustah, que integra Uruguay en Haití, forma parte de una ocupación militar encomendada por EEUU a la ONU, luego de dar un golpe de estado y secuestrar al presidente democráticamente electo Bertrand Aristide en febrero del 2004.

Desde hace 12 años , las tropas de la MINUSTAH de la ONU protegen a los gobiernos títeres de EEUU, y reprimen al pueblo en sus manifestaciones por reclamos de aumento salarial, exigiendo servicios básicos ( agua potable), contra la dictadura impuesta por las potencias extranjeras que saquean sus riquezas naturales.

La violación sistemática de mujeres, niños y niñas, su prostitución, forman parte de la estrategia y consecuencias de la ocupación, así como la introducción del cólera, que produjo ya 10.000 muertos y 700.000 infectados, sin que la ONU actúe para detener la epidemia entrada por sus tropas. Apoyamos al pueblo haitiano en su lucha por retomar su soberanía y reconstruir el país en función de sus necesidades e intereses.

Reclamamos el retiro inmediato y total de las tropas de Haití, exigiendo el RESPETO al derecho de su AUTODETERMINACIÓN, A SU DIGNIDAD, al pleno goce de todos sus derechos y a su territorio .

COORDINACIÓN POR EL RETIRO DE LAS TROPAS DE HAITÍ (Uruguay)








.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado