miércoles, 31 de agosto de 2016

Malestar con la cúpula

Foto Rebelarte



>>> Fernando Pereira: "Era disparatado en este momento hacer un paro"



>>> Esa institucionalidad
El Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt resolvió postergar por tiempo indefinido la decisión de un nuevo paro general a la espera de lo que suceda con la negociación salarial y la Rendición de Cuentas.
El integrante de la cúpula sindical, Fernando Ferreira, dijo a El Observador que "todos tenemos derecho a opinar a favor o en contra del paro pero había que tener más en claro cómo era la finalidad de llegar a ese paro o no y cuál es el camino que hay que transitar para llegar a él".
Por otra parte, el Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt se declaró en "estado de alerta" en defensa del monopolio de Antel, ante los fallos de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en contra de varios artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
A través de un comunicado la central "rechaza la insistencia en reeditar una vez más la discusión sobre las telecomunicaciones enfocada en cuestionar el papel que nuestra empresa Antel cumple al respecto y su rol monopólico otorgado por ley".
Expertos entienden que la sentencia impacta contra el monopolio de la empresa estatal, extremo que fue negado por la ministra de Industria, Carolina Cosse.

vs


AFFUR PIT-CNT

"Ante declaraciones de los principales dirigentes del PIT-CNT luego de la Mesa Representativa Nacional Ampliada del 18 de agosto pasado, el Plenario Federal de AFFUR manifiesta el profundo malestar por esas manifestaciones.
En momentos de conmemorar los 50 años de Unidad de nuestro Movimiento Sindical, hecho histórico que no solo es motivo de orgullo para los trabajadores sino que es un compromiso cotidiano de cultivar y fortalecer, este tipo de actitudes nos alejan de ello y son un mal antecedente ante resoluciones que puedan no gustar de los organismos de conducción."
"¿Qué es lo que lleva a un dirigente sindical a opinar contra una medida de paro ya resuelta? ¿Qué es lo que se oculta tras la valoración política de la inconveniencia cuando ya está tomada la resolución?
Sin duda es atentar contra la medida de lucha, desacreditarla y confundir a los trabajadores sobre la posibilidad de incidir en sus reclamos, es resignarse a que no hay mejor gobierno que el existente, es sujetarse en términos políticos al gobierno, así lo interpretan los trabajadores convencidos que solo la lucha podrá hacer efectiva sus legítimas demandas. Claro que atenta contra la unidad del movimiento sindical, porque la unidad es para la lucha cotidiana y no para dejar libre al gobierno de la responsabilidad que tiene a la hora de tomar decisiones que atentan contra los trabajadores."


>>> Profundo malestar ante declaraciones de dirigentes del PIT-CNT

Declaración del Plenario Federal de AFFUR aprobada el 31 de agosto de 2016

Ante declaraciones de los principales dirigentes del PIT-CNT luego de la Mesa Representativa Nacional Ampliada del 18 de agosto pasado, el Plenario Federal de AFFUR manifiesta el profundo malestar por esas manifestaciones.
En momentos de conmemorar los 50 años de Unidad de nuestro Movimiento Sindical,  hecho histórico que no solo es motivo de orgullo para los trabajadores sino que es un compromiso cotidiano de cultivar y fortalecer, este tipo de actitudes nos alejan de ello y son un mal antecedente ante resoluciones que puedan no gustar de los organismos de conducción.
Que uno de los principales representantes de la clase trabajadora diga a la prensa que el paro parcial del próximo día 15 de setiembre fue votado negativamente por él (aún en el marco de la libertad de expresión de todo ciudadano), no ayuda en lo más mínimo a que la medida votada sea en primer lugar acatada y, en segundo lugar tenga una repercusión afirmativa en la población en general. Esto aunque luego se aclare que una vez votada la medida hay que acatarla y trabajar para que tenga éxito.
Las declaraciones de estos dirigentes del PIT-CNT transgreden el art 10 del Estatuto del PIT-CNT ARTÍCULO 10 Estatuto del PIT-CNT: “Las Organizaciones se comprometen a considerar por sus correspondientes organismos aptos para resolver su participación, todas las iniciativas (movilizaciones, mítines, paros, etc.), que estén a consideración de la C.N.T. o sean llevadas a cabo por ésta o sus filiales.
Las organizaciones no se pronunciarán públicamente contra la C.N.T. y sus resoluciones, en el caso de haber decidido no participar en alguna medida de lucha acordada conforme a este Estatuto, sin perjuicio de la discusión ulterior en las instancias correspondientes.”
¿Qué es lo que lleva a un dirigente sindical a opinar contra una medida de paro ya resuelta? ¿Qué es lo que se oculta tras la valoración política de la inconveniencia cuando ya está tomada la resolución?
Sin duda es atentar contra la medida de lucha, desacreditarla y confundir a los trabajadores sobre la posibilidad de incidir en sus reclamos, es resignarse a que no hay mejor gobierno que el existente, es sujetarse en términos políticos al gobierno, así lo interpretan los trabajadores convencidos que solo la lucha podrá hacer efectiva sus legítimas demandas. Claro que atenta contra la unidad del movimiento sindical, porque la unidad es para la lucha cotidiana y no para dejar libre al gobierno de la responsabilidad que tiene a la hora de tomar decisiones que atentan contra los trabajadores.
Varias señales, nunca tan graves como esta se venían  dando, cuando el congreso de los trabajadores lo abre Vázquez y lo cierra el Ministro de Trabajo, o cuando el decreto de esencialidad para la educación, hecho inédito, y luego desde la tribuna a quienes habían aplicado el decreto represivo se los mencionó como compañeros.
Rechazamos la postergación indefinida sin el debido análisis de la Mesa Representativa de la medida de Paro de 24 horas resuelta por el Secretariado Ejecutivo.
Estos síntomas no son buenos, los tiempos por venir demandarán del Pit-Cnt mucha movilización en defensa de los intereses de los trabajadores y el pueblo, en ese camino estará nuestro Sindicato, por el otro camino quedaremos atrapados en las componendas de los partidos políticos que tienen sus intereses en los puestos de gobierno.










1 comentario:

  1. ES TE ES EL LOGRO POLITICO IDELOGICO DE LA PEQUEÑA BURGUESIA CON SU FALSO PLANTEO IDELOGICO DE DEFENDER LOS INTERESES DE LOS MAS DESPOSEIDOS, HACERSE DEL GOBIERNO CON MENTIRAS Y TRANSAR CON LOS SECTORES DE LAS CLASES DOMINANTES Y DIVIDIR AL MOVIMIENTO POPULAR, ES UN TRIUNFO DE LA BURGUESIA FINANCIERA Y SUS SIRVIENTES Y ALGHUETES DE LA DIRIGENCIA SINDICAL QUE HACE RATO YA NO REPRESENTAN A LOS TRABAJADORES COMO CLASE SOCIAL, SON BUROCRATAS PARTE DE UN GOBIERNO DE LA BURGUESIA QUE TRANSO CON LOS SECTORES DE PODER

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado