martes, 8 de noviembre de 2016

10.571 firmas!!!!! contra la soja en Canelones



El pasado jueves 27 de octubre, se realizó en el Paraninfo de la Universidad de la República un Encuentro Académico con destacados panelistas de diferentes áreas para abordar desde múltiples miradas los efectos del cultivo de soja transgénica en el territorio. Se hace fundamental un análisis multidisciplinario que pueda dar cuenta de la complejidad y amplitud del tema: desde el punto de vista legal, económico, del medio ambiente y de la salud: (lo agrario, lo rural, el negocio en el agro, lo transgénico y sus impactos, la economía, lo social, la salud, el trabajo, la leyes) miradas científicas para la comprensión de un tema complejo.
Estamos muy contentos por la gran convocatoria a pesar de la tormenta porque demuestra que hay asuntos que no se pueden postergar, que ya hay mucha gente con conciencia de que necesitamos cortar con el avance sojero que invade el "pulmón alimentario" de nuestro país, al mismo tiempo que contamina el agua y las playas de la costa de Canelones. Agradecemos la presencia de tod@s y a la UdelaR por abrir las puertas del Paraninfo a la lucha popular.

Comisión por un Canelones libre de soja tansgénica y en defensa del agua.


>>> Soja transgénica: ¿Conocés los daños que puede causar?








TODOS A LA PLAZA DE CANELONES!
VIERNES 18 DE NOVIEMBRE
A LAS 16 HORAS

¡FINALMENTE LLEGÓ LA HORA DE LA VERDAD!

En menos tiempo del previsto (tan solo en 4 meses y pico) JUNTAMOS MÁS DE 10.000 FIRMAS que el próximo VIERNES 18 DE NOVIEMBRE entregaremos al Intendente Yamandú Orsi.
Reclamamos que en virtud de la Ley 18.308 mediante Directriz Departamental las autoridades departamentales: PROHÍBAN LA PLANTACIÓN DE SOJA TRANSGÉNICA EN NUESTRAS TIERRAS CANARIAS
A lo largo de estos meses los medios de prensa se han ido informando de los motivos de esta movilización y saben que conformamos un amplio y diverso movimiento social, independiente de partidos políticos, que expresamos el legitimo deseo de defender nuestro CANELONES “natural” y granjero.
QUEREMOS PONERLE UN DECIDIDO FRENO A LA DEPREDACIÓN, CONTAMINACIÓN, Y GRAVES ATAQUES A LA SALUD HUMANA ORIGINADAS EN LA CRECIENTE EXPANSIÓN DEL AGRONEGOCIO EN NUESTRO TERRITORIO.
Por eso para el 18 llegaremos en CARAVANAS provenientes de los distintos parajes del departamento. Nos concentraremos a la hora indicada y convertiremos la plaza en un GRAN LUGAR FESTIVO.
Habrá batucada, saludo de delegaciones de todas partes del país, lectura de un JURAMENTO PÚBLICO y se culminará con actuaciones musicales: Duo Conde/Guzman (c/niños), Ney Peraza, murga La Gran Muñeca y la banda AK47.

ENTONCES: convocamos a todos los medios para que nos acompañen en esta instancia tan crucial, conscientes de que sin vuestro apoyo nuestras luchas no cobrarían la trascendencia debida.
COMISION “POR UN CANELONES LIBRE DE SOJA TRANSGENICA Y EN DEFENSA DEL AGUA”

Voceros Gonzalo Chiappe 099 072 407, Álvaro Jaume 22966688, Diego Jaume 22941254, Sofía Taranto 098 337 581



1 comentario: