lunes, 16 de enero de 2017

Solidaridad charrúa con mapuches

Vea el video, incidentes

>>> Represión brutal contra el pueblo mapuche

A la represión que se produjo el martes 10 de enero contra los mapuches que tomaron campos de Benetton se le suma, un día después, un nuevo hecho de violencia policial. “A eso de las 20 entró nuevamente la infantería a la comunidad, no sabemos si hay un juez que dio la orden o qué. Hay un herido de gravedad en el cuello”, denunció Soraya Maicoño, vocera de prensa del Lof mapuche en Resistencia Cushamen desde el acampe frente a los tribunales de Esquel, donde se registraban en horas de la noche del miércoles movimientos de Gendarmería y policía provincial que hacían temer una nueva represión.

La Agencia de Noticias Redacción (ANRed) confirmó que el nombre del herido es Fausto Emilio Johnny Huala y fue herido por una bala de plomo. Fue trasladado al hospital de Lago Puelo, luego de un larga espera ya que no llegaba la ambulancia. Además, hubo otro herido en el Hospital de El Maitén con lesiones de perdigones en la cara.

“La Policía llegó al cruce de Maitén, se bajaron, empezaron a disparar a quemarropa y se fueron dejando varios heridos. El más grave fue Emilio, quedaron otros heridos pero no de gravedad”, afirmaron desde Chubut. Denunciaron que “el Estado Nacional está haciendo abandono de persona porque exigen una orden para que llegue la ambulancia” y que los heridos no fueron atendidos en el Hospital de Esquel, por lo que tuvieron que ser llevados a otras localidades.

>>> Nutrida manifestación desde El Entrevero hasta el consulado argentino

Hubieron incidentes frente al consulado (vea el video)




El epílogo de la marcha, cuando ya se habían retirado los manifestantes fue ver a el ultimo grupo de policias que se ve en el video, volcaron un contenedor de basura y desparramaron la basura en la calle. Muy fuerte!













.

2 comentarios:

  1. Excelente Martin Delgado Cultelli. Presidente del conacha y luchador por todo el continente lee la proclama aunque lamentablemente exista gente ignorante q no respeta como todos los provocadores q no entienden ni conocen la lucha de los pueblos originarios. Faltas de respeto e ignorantes

    ResponderEliminar
  2. O sera que fue organizado por la policia?

    ResponderEliminar