sábado, 11 de febrero de 2017

Delictivas en Salto

Mirando el último naranjal


>>> Video de la auditoría de la Intendencia de Salto

10 feb. 2017
AUDITORÍA INTENDENCIA DE SALTO.
Conferencia de la administración del Dr. Andrés Lima en base a la auditoría realizada a la administración Coutinho que determinó la denuncia penal formalizada en el Juzgado de 4º Turno de la ciudad de Salto este viernes.
Hablaron:
Director de tránsito de la intendencia de Salto: Rafael Didonato
Dr. Federico Alvarez Petraglia (representante legal de la intendencia de Salto en esta presentación).
Director de salud e higiene de la intendencia: Dr. Juan Pablo Cesio
Encargado de auditoría y RRPP de la intendencia: Alejandro Bermúdez
Secretario general de la intendencia: Lic. Fabián Bochia





>>>Hay dos fondos
La Intendencia de Salto emitió fideicomiso por 40 millones de dólares

La deuda interna
24.01.2017

La demanda en las pantallas de BEVSA


  • La Intendencia de Salto colocó en la Bolsa Electrónica de Valores los 330 millones de Unidades Indexadas correspondientes al Fideicomiso Financiero Salto Daymán. 
  •  Los fondos obtenidos se destinarán a cancelar el Fideicomiso Financiero Salto VII, el Fideicomiso Financiero Salto Arapey, y una línea de crédito con el Banco República, además de la compra de maquinaria y vehículos. 
  •  La Intendencia de Salto emitió con éxito fideicomiso por US$ 40 millones para reestructurar pasivo y adquirir maquinaria 
  • La demanda total fue de 655:663.500 UI, lo que implica que las solicitudes duplicaron el monto disponible. Esto determinó un precio promedio de 103,33 con un rendimiento de 6,47% anual en UI para a los inversores. Estos niveles de precio por encima de la par implicaron un ingreso real adicional para la Intendencia de Salto de US$ 1,3 millones.
  •  La suscripción se realizó en dos tramos, uno mayorista competitivo, en licitación por precio, y otro minorista, no competitivo, con un precio fijo determinado por el promedio de las operaciones mayoristas. Ambos tramos fueron operados a través del sistema de negociación Siopel de BEVSA. 
  • En el tramo mayorista se colocaron 329:500.000 UI, equivalentes al 99,92% de la emisión. El precio máximo adjudicado fue de 105,35, y el mínimo de 97,05, recibiendo ofertas por 655:163:500 UI. 
  • A partir de estas propuestas se fijó un precio único de 103,42 para el tramo minorista, donde se recibió y adjudicó una sola oferta por 500.000 UI, sobre los 33.000.000 UI habilitados para dicho tramo.
>>> Hay personas que firman
No se sabe si el fondo para realizar las obras lo hizo el Ministerio de Obras Públicas o por la emisión de deuda.


>>> No tiene conexión con OSE ni caminería

>>> Obras que no se hicieron
Resistencia de la Intendencia a brindar información

OPP y ex intendente Coutinho festejaron el Día del Emprendedor

>>> Que pasó con el dinero de los salteños?
La Intendencia de Salto presento esta mañana en el juzgado penal de Cuarto Turno, tal cual lo adelantaba Radio Arapey y 10mnutos en el programa La Otra Cara de la Noticia conducido por Martn Giovanoni y el presidente de “APC” Jose Dias, la mayor denuncia que haya existido sobre una gestión administrativa y financiera municipal.
Alejandro Bermúdez, Jefe de Auditoría Interna, y Federico Alvarez Petraglia, abogado de la comuna, presentaron la documentación en que la Intendencia pone en conocimiento de la Justicia penal, una profusa serie de acciones (y seguramente omisiones), que pueden contener ilegalidades.
Con Radio Arapey y 10minutos  estuvimos informando documentadamente de contenidos de la Auditoría, en la que se afirma esta presentación. Uso de dineros de fideicomisos, certificaciones de obras de dudosa existencia, procedimientos administrativos y otros elementos, forman parte de la documentación que de aquí en más deben analizar Juez y Fiscal.








0 comentarios:

Publicar un comentario