viernes, 3 de marzo de 2017

Despojados de la tierra




>>> El colono Juan de la colonia San Javier

.




Comunicado al INC y opinión pública

Presente:

El Movimiento por la Tierra a nivel nacional reunido resuelve:

Expresamos nuestra solidaridad con la movilizacion y lucha que estan llevando adelante los colonos y vecinos de San Javier, departamento de Rio Negro, colonia Luis Alberto Herrera en defensa de los derechos de la familia Lordouguin.

Despojada de su casa y su tierra, en forma injusta y arbitraria por parte del Instituto Nacional de Colonizacion.

Todo el proceso de desalojo de la familia fue realizado en base a informes falsos de la Regional de Paysandu, llegando a ocultar informacion sobre los pagos realizados.

La pretencion de la familia y de los vecinos es de regularizar esta situacion y que no se sigan cometiendo estas injusticias.

Seguimos pregonando, “Que los mas infelices sean los Privilegiados” y “Que nada podemos esperar si no es de nosotros mismos”

Tambien hacemos extensiva nuestra solidaridad a la compañera Shirley Cirone, cobardemente amenazada por ser solidaria con sus vecinos colonos.

Presidente: Gustavo Delfin

095277145

Secretario: Imer Silva

098026281


Mesa Nacional de Colonos rechazó amenazas de muerte a concejal de San Javier



Además se solidarizó con el colono desalojado


La Mesa Nacional de Colonos emitió un comunicado rechazando las amenazas hacia la concejal de San Javier, Shirley Cirone y también manifestó su apoyo al colono desalojado el pasado año.




La mesa reunida en Salto este 1o de marzo, expresó en el primer punto del comunicado "Su solidaridad con la familia del colono desalojado en el año 2016, resultado de procedimientos administrativos irregulares e informes no veraces, que no reflejan la situación real de dicho colono, y que en otros casos, esos informes, afectan principalmente a pequeños productores familiares de todo el país".

Además expresó "Su solidaridad y apoyo a la señora Shirley Cirone, y su familia, integrante de la Comisión Fiscal de nuestra gremial, respecto a la amenaza recibida, con el único objetivo de cercenar la libertad de prensa y de intimidación a ella y su familia. Repudiamos dichos métodos, que no es acorde a la actitud democrática de nuestro país y que sólo se padeció en las épocas oscuras de nuestra historia reciente".

Dicho comunicado fue firmado por el presidente de la mesa Mario Thedy y el secretario Alejandro Wassen.

Saludo de Luis Córdoba a la mesa Nacional de Colonos







0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado