miércoles, 22 de marzo de 2017

Prohibido protestar

El miedo a que se pudra todo



El País 

 

PODER EJECUTIVO

Tabaré Vázquez firmó un decreto que prohíbe los piquetes en calles y rutas
El decreto faculta al Ministerio del Interior a tomar las medidas necesarias frente a los casos en que se obstaculicen las rutas, calles o caminos.


mar mar 21 2017 20:10
El Poder Ejecutivo emitió un decreto que faculta al Ministerio del Interior a disponer las medidas pertinentes tendientes a “preservar el uso público de las calles, caminos y carreteras cuyo tránsito se pretenda obstaculizar o interrumpir por personas, vehículos u objetos de cualquier naturaleza”.

Interior podrá requerir el auxilio de otros organismos públicos para cumplir con esos objetivos.

La medida se toma pocos días después de que se formara, según supo El País, un piquete frente a los accesos a las instalaciones de la planta de celulosa de Montes del Plata conformado por personas que pedían trabajar allí.

El segundo artículo del decreto indica que “la intervención de la autoridad policial a los efectos indicados en el artículo anterior se efectuará a fin de garantizar el derecho a la libre circulación, el orden público y la tranquilidad”.

Las intervenciones que sean necesarias deberán ser informadas inmediatamente a la Justicia. En los considerandos de la medida se establece que es fundamental “establecer una normativa que ampare aquellas situaciones donde se vulnera el libre tránsito de las personas”.

El decreto establece que no se aplicará de una manera que vaya en contra de lo establecido en el artículo 57 de la Constitución que establece que la huelga es un derecho gremial.



>>> Decreto presidencial






>>> Comunicado a la opinión pública ante decreto del Poder Ejecutivo sobre facultades policiales en manifestaciones sociales



>>> Hoy en Conchillas
El Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra) se manifestaba en Conchillas, en el ingreso a la planta de Montes del Plata, cuando la Policía detuvo a un camionero. Los trabajadores afirman que el tránsito no estaba cortado y rechazan el accionar policial. Más información aquí http://bit.ly/2ngEF8A








1 comentario:

  1. Y BUENO VOLVEMOS A LA VIEJA ÉPOCA DE LOS AÑOS 1970, Y A LA REPUBLICANA Y LA METROPOLITANA QUE LES GUSTA REPARTIR PALO, SUS OBRAS HABLAN POR PACHECO,PACHECO,PACHECO,PACHECO. LO TRISTE ES QUE LO IMPLEMENTO UN GOBIERNO QUE SE DICE DE"IZQUIERDA" PROGRE. LAMENTABLE........SE NOTA LA CRISIS INTERNA DEL FRENTE

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado