jueves, 10 de agosto de 2017

Abandonados




De Ruben Bouvier
MAS ELECTROSHOCK, MAS SOBREMEDICACION, MAS LOBOTOMIA CEREBRAL!!!! (Capitulo 1).
A dos años y medio de la muerte de Carlos Grecco comido por una jauría de perros en la Colonia Etchepare y luego de 48 horas de votada la payasesca Ley de Salud Mental en el Parlamento, debo informarles de la muerte de otro paciente en las Colonias Psiquiátricas.
Fue en un cambio de guardia a las 6 de la mañana. El pabellón quedo solo por espacio de una hora y los pacientes dirimieron un conflicto entre ellos. Brutalmente agredido a golpes de puño este paciente cayó muerto en el piso del Pabellón.
Esta noticia no la encontraran en ningún órgano de prensa. Las Colonias siguen siendo campos de concentración y están amuralladas para que nadie pueda entrar y saber lo que allí ocurre!!!

MAS ELECTROSHOCK, MAS SOBREMEDICACION, MAS LOBOTOMIA CEREBRAL!!! (Capitulo 2 ).
Las Colonias Psiquiátricas no habrán de cerrarse en 2025!!!
La mentira sobre la mentira!!!
La mentira organizada en los medios de comunicación para informar de hechos que no se cumplirán.
A dos años y medio de la muerte de Carlos Grecco devorado por una jauría de perros, el sistema político uruguayo (excepto el representante de la UP) votaron la mentirosa Ley de Salud Mental.
El diputado Luis Gallo (Asamblea Uruguay), Medico, Empresario, Accionista de Mutualista Privada y Emergencia Móvil en Canelones, Ex presidente de la Junasa ( Junta Nacional de Salud) órgano máximo de la salud.
Coincidentemente con su presidencia la salud pública en Canelones (Hospital de Las Piedras y Canelones) cayó en su calidad de atención, lo que llevo a que cientos de personas se pasaran a las Mutualistas privadas.
En un discurso lleno de “slogans”, defensa de los derechos humanos y anunciando que se estaba votando algo que era histórico, el empresario medico Luis Gallo “tiro la pelota para adelante”.
Se comprometió a que las Colonias Psiquiátricas se cerraran definitivamente en 2025. 


MENTIRA, ESTO ES UNA MENTIRA!!!
Esto no habrá de ocurrir. Hace 2 años el Ministro Basso hablo del cierre para el 2020.
El sistema político voto una Ley de Salud Mental pegados a la Sociedad de Psiquiatría.
La corporación psiquiátrica necesita preservar sus intereses y la Ley de Salud Mental está redactada para que ellos sigan siendo los “custodios” de este dramático tema. A su vez sus conexiones con las empresas farmacéuticas y laboratorios que también necesitan mantener este estado de cosas.
Miles de pacientes con sobredosis de medicamentos y habitando pabellones como si fueran “plantas”
El sistema político no tiene interés en “los locos”. No votan y por tanto no aportan nada valioso.
El Estado no tiene ni tendrá recursos para la construcción de “hogares de medio camino” y proveer de equipos interdisciplinarios en esos hogares.
En todo caso si podrá construir “pequeños manicomios” que serán más de lo mismo.
El electroshock produce un “receteo cerebral”
La Sociedad de Psiquiatría “cuida y defiende” a “capa y espada” estas practicas!!!!



DIRECTOR DE LAS COLONIAS PSIQUIATRICAS.-
En la tarde de hoy mantuve una conversación telefónica con el Director de las Colonias Bernardo Etchepare y Santin Carlos Rossi.
En un tono amable lo consulte sobre la información que me fue proporcionada, sobre la muerte de un paciente en una situación irregular.
Su contestación fue que la investigación administrativa no le permite brindarme información.
A su vez le solicite la autorización para entrar a las Colonias y recorrerlas con un grupo de personas.
Su respuesta fue que para él sería muy positivo, pero que debía informar a las autoridades correspondientes de ASSE para que dieran la autorización.
Deberé enviar una nota y esperar la respuesta.


Este jueves, el director de la Colonia Santín Carlos Rossi, Dr. Federico Sacchi, deberá comparecer ante la Justicia Penal de San José de Mayo.
De acuerdo a la información aportada por operadores del sistema de Justicia a campociudad.com el director ha sido convocado en el marco de la investigación por la muerte de Jesús Sosa, un paciente que fue golpeado salvajemente en la Colonia Santín Carlos Rossi y que, a causa de esos graves golpes, murió en el hospital Maciel.

LOS HECHOS

El 12 de agosto, dimos a conocer una grave denuncia relacionada con las colonias psiquiátricas que se ubican en la ruta 11, en el límite con Canelones.

El Movimiento Salud Para Todos está denunciando un nuevo caso de un paciente muerto en las Colonias Psiquiátricas de San José, en circunstancias extrañas.
De acuerdo a la información aportada por Ruben Bouvier, integrante del Movimiento Salud Para Todos, hace unos 25 días, un paciente murió a causa de una paliza que le dieron otros internos.
La agresión se habría producido en la hora que los pacientes quedan absolutamente solos, por el cambio de guardia.
El turno de la noche se va a las 5:30 horas. El relevo, llega recién a las 6:30. Durante esos 60 minutos, los pacientes quedan absolutamente solos.
En esas circunstancias, varios pacientes que tenían problemas con el ahora muerto, lo agarraron a golpes, provocándole la muerte.
Bouvier informó a campociudad.com que se contactó con el director de las Colonias para verificar la información y le confirmaron que había un paciente muerto, aunque no se le pudo dar más datos “porque estamos en una investigación administrativa”.

Otro muerto por palizas

En mayo de 2015, se denunció que otro paciente habría sido asesinado a golpes, en idénticas circunstancias a las mencionadas anteriormente.
La denuncia indicaba que el hombre habría sido golpeado salvajemente por pacientes, aprovechando la ausencia de guardias o enfermeros.
Las gravísimas lesiones, le provocaron la muerte, dos días después.
La denuncia se presentó por parte del Movimiento Salud Para Todos, en el Juzgado Penal de San José. Fue archivado y en la historia del paciente se escribió “muerte natural”.


Dicen que las cierran

En las últimas horas, se ha votado una ley para cerrar las colonias en OCHO AÑOS.
El diario El País, informa hoy que “en 2025 no quedarán más clínicas psiquiátricas privadas, hospitales monovalentes (los llamados manicomios) ni las polémicas colonias (como la Etchepare). Y desde la noche del pasado miércoles, cuando se promulgó la nueva ley de salud mental, quedaron prohibidas las nuevas internaciones en este tipo de recintos y la apertura de nuevos establecimientos. Al menos en teoría, porque los legisladores votantes reconocieron que “el modelo se irá ajustando sobre la marcha”.


Un informa lapidario

En 2015, el programa Santo y Seña de Canal 4, realizó un amplio informe que mostró la crudeza de la situación en las colonias y determinó “la licencia” del director Do Campo. “La licencia” se mantiene hasta hoy, Do Campo nunca volvió a la dirección de las Colonias.




1 comentario:

  1. Miremos que pasa con los más infelices. Los niños en Uruguay son los que más hundidos están en la pobreza. Los presos son tratados como animales. Los locos, son despreciados, abandonados, encerrados tras muros, quitados de la vista pública y si pudieran los eliminarían físicamente, es decir los matarían.Los viejos en ''hogares'' que son galpones destinados a alojar ganado. Todo igual, siempre igual sea con gobiernos de derecha o con gobiernos de ''izquierda''.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado