miércoles, 23 de agosto de 2017

En contra de la esencialidad


Paro general


>>> Si el camino es la esencialidad habrá incremento de la conflictividad laboral 


Oscar Andrade, integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT y Secretario General del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), convoca a través del Portal a los trabajadores metropolitanos a participar de la concentración que mañana miércoles se realizará frente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y alertó sobre: "si el camino que se elige para dirimir diferencias en un momento tan complejo es la esencialidad, el resultado será el incremento de la conflictividad laboral en el país".

Andrade junto con Martín Pereira, integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT y presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), serán los oradores del acto en contra de la esencialidad. Bajo la consigna: “Contra el decreto abusivo de esencialidad, lo esencial es avanzar en los cambios”, el movimiento sindical lleva adelante un paro parcial de 9 a 13 horas el miércoles 23 del corriente .

Se tiene previsto que a las 10 horas se comience una concentración y acto frente al MTSS. La falta de acuerdos en las negociaciones llevadas adelante con el gobierno, en torno al conflicto que viene llevando adelante la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), determinó que se pusiera en práctica la resolución de paro resuelta el viernes 11 por la Mesa Representativa (MR).

El dirigente del Sunca y de la central obrera sostuvo que "estamos en un momento de enormes desafíos; tratando de poner proa a la transformación productiva, social y democrática. Desafíos estos que nacen de las demandas sociales que realizan amplios sectores de nuestro pueblo. Entre los reclamos principales están la salud, la educación, vivienda, entre otros. Consideramos que es el momento de que las propuestas del movimiento sindical sean tenidas en cuenta. Que se aprueben las leyes sociales que impulsamos y el cambio tributario a fin de permitir ensanchar el espacio fiscal es lo que permitirá que las políticas propuestas por los trabajadores sean contempladas".

Indicó el integrante del Secretariado Ejecutivo que "nos acercamos a la última ronda de discusión del Presupuesto Nacional y de la negociación colectiva. En este marco nos encontramos con señales poco alentadoras, ya que en momentos de contradicción se recurre a salidas en las negociaciones cuasi autoritarias. La exageración en el uso del decreto de esencialidad, el cual se aplica con una amplitud enorme y afecta a todos los sectores laborales, es una forma de proceder muy negativa. Se debe tener en cuenta la expresión de los trabajadores organizados y la expresión política que intenta también representar también los intereses de esto y llegamos a la conclusión que son contradictorias".

Andrade fue contundente a la hora de llamar la atención sobre: "si el camino que se elige para dirimir diferencias en un momento tan complejo es la esencialidad, el resultado será el incremento de la conflictividad laboral en el país. Cuando en América Latina se vienen instalando medidas neoliberales de manera profunda tenemos que dar señales claras y de contenido nacional, popular y democrático".








0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado