lunes, 14 de agosto de 2017

Salta de alegría

Cobra 3.260 pesos


Consejo de Ministros abierto en Nuevo Berlín, departamento de Río Negro

En el Consejo de Ministros una señora se quejó entre lágrimas de que cobra 3.260 pesos y recibió respuestas del presidente de la República, el vicepresidente y el ministro de Trabajo.



Vázquez, Sendic y Murro respondieron a una señora que dijo cobrar 3.260 pesos
Durante el Consejo de Ministros abierto en Nuevo Berlín, Río Negro, una señora tomó la palabra para quejarse de su situación económica y pedir respuestas al presidente.
"Quiero saber por qué se paga tanto de UTE y de OSE. Usted nos prometió que los más necesitados íbamos a pagar menos que los que más podían, y en realidad pagamos más o igual que ellos", criticó.
"Otra cosa: esa señora que dijo que ganaba una pensión de 8 o 9 mil pesos, que salte de alegría. Yo cobro 3.260 pesos y cuando me vienen los recibos de 1.700 de UTE y otros tantos de OSE no sé si ir a la carnicería a buscar un pedazo de carne o pagar los recibos. ¿A usted le parece que es justo en un país de riqueza como ustedes lo llaman?", dijo entre lágrimas.
"Yo tengo dos hijos que trabajan en tareas rurales en el campo. Va a tener que recorrer porque la gente trabaja con hambre. Mis hijos me cuentan: con un café negro salen al campo a trabajar y cuando llegan al mediodía el que no atropella la olla se queda sin comer. Y es la pura verdad señor presidente lo que le estoy diciendo", agregó.
El presidente respondió: "seguramente sus hijos tienen una ley de trabajo de 8 horas como todos los trabajadores rurales que no la tenían antes, trabajaban de sol a sol".
"Seguramente sus hijos tienen el derecho a cobrar un salario vacacional que antes no lo cobraban, tienen derecho a cobrar un aguinaldo y hoy tienen derecho, porque antes tampoco lo tenían, en el Consejo de Salarios defender sus salarios, ¿o miento? Es así. Comparemos lo que tenían antes a lo que tienen ahora", agregó Vázquez.
El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, también intervino. "Le pediríamos la posibilidad de conversar personalmente porque nos parece que no es conveniente, salvo que ella así lo desee, analizar situaciones personales en público. No hay jubilaciones de ese monto salvo que se tengan otras jubilaciones o que se tengan descuentos. Puede sí haber pensiones en caso de personas menores de 65 años, pero sino las personas mayores de 65 años y las jubilaciones siempre estamos hablando del entorno mínimo de los 10.000 pesos", afirmó.
El vicepresidente Raúl Sendic añadió que "UTE tiene un sistema de tarifas que se llama 'Consumo Básico' que es para aquellos clientes que tienen consumo menor a 200 kilovatios por hora". "Si usted tiene un consumo por debajo de los 23 kilovatios por hora, va a consultar a la oficina de UTE y la pueden incluir dentro de ese plan", le dijo.

>>> Las 10 promesas








0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado