miércoles, 16 de agosto de 2017

Tortura y fiesta




Dijo que durante una de las “fiestas” en el Regimiento de Caballería de Durazno mataron a una persona

16 Ago 2017

Un exsoldado floridense habló en un programa de la televisión local de torturas que practicaban los oficiales del Regimiento de Caballería de Durazno durante la última dictadura. Juan, como fue presentado en el programa, aseguró que en una de esas denominadas “fiestas” mataron a una persona.
“Yo vi, escuché y casi todos los que pasamos por esa época tenemos algo que contar. Presenciamos algo, escuchamos gritos”, afirmó. Y destacó que cuando llegaban detenidos había “fiestas” para los oficiales. “Ellos salían arremangados… Yo pensaba que podía ser un familiar o un amigo”, comentó.
En ese marco, el exsoldado sostuvo que un día llegaron con una persona que fueron a buscar a la campaña. “Lo trajeron en una camioneta y empezaron a gritar: `para adentro, para adentro´… lo revolearon y tiraron”, dijo y completó: se sentía gritar y luego lo mataron. “Al otro día estaba el cajón en la guardia y se armó un revuelo porque venían los familiares a buscarlo”, agregó.
A través del teléfono 29291625, de la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, se pueden aportar datos anónimamente.
Escuchar aquí el informe del corresponsal de RNU en Florida, Emilio Martínez Muracciole:


http://radiouruguay.uy/wp-content/uploads/2017/08/inf170616_exsoldadoflorida-1.mp3




0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado