viernes, 29 de septiembre de 2017

La CIA espiada en Uruguay




>>> Nadie sabe nada, no contesta
El dinero viene destinado al Ministerios de RREE y al ministerio del Interior. (del gobierno de Lacalle, junio 1989)

>>> Relacionado al "facho" RAMIREZ
 Defensa en el diario facho

El exministro del Interior durante el gobierno del nacionalista Luis Lacalle Herrera (estuvo en la cartera entre 1990 y 1993), Juan Andrés Ramírez Turell, responde a información que lo implica en los llamados archivos Berrutti (documentos de espionaje militar en dictadura). Parte de estos archivos fueron publicados meses atrás por el semanario Brecha



leer mas


>>> El Inspector Máximo Costa Rocha se desempeñó como Director de la DNII
Leer mas

>>> Los 37 sobres de la CIA
“La estación de la CIA estadounidense en Uruguay tenía en nómina a por lo menos 37 funcionarios del Ministerio del Interior y del Ministerio de Relaciones Exteriores, a los que pagaba mensualidades de entre 250 y 1.000 dólares por una colaboración permanente. En la nómina figuraban, además de personal de Protocolo de la cancillería, el inspector Máximo Costa Rocha, el comisario Panizzolo, el subcomisario Moll, el oficial Del Rivero, el “Caballo” Vaz, y Javier Ledesma, alias “Condorito”, que oficiaba de enlace de la Cia con las autoridades de gobierno y de la Policía. Los citados policías de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia (DNII) fueron simultáneamente, a mediados de 1989, informantes pagos de la inteligencia española, a partir del momento en que se confirmó la presencia en Uruguay de ciudadanos vascos requeridos por su presunta participación en la Eta.


Las relaciones policiales con organismos extranjeros eran monitoreadas por Walter Nessi, prosecretario de la Presidencia en la primera administración de Julio María Sanguinetti”

>>> Los gringos digitan todo
>>> No mató ni enterró gente por satifacción propia

Fuente:  https://drive.google.com/file/d/0B1p1xNvkKerWUDh4QkZqS3FjWkU/view








0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado