sábado, 14 de octubre de 2017

El Frente Amplio llamó a la policía





El Frente Amplio debió recurrir a la Policía por el ruido del bombo y el redoblante de los desocupados


Los trabajadores desocupados de la construcción mantuvieron su posición entendiendo que no estaban cometiendo ningún delito que solo buscaban hacer sentir su posición que se cumpla la ley de ingresos por sorteo



Cuando el bombo y el redoblante sonaban en la calle frente al salón del Hogar Español donde adentro el Ministro Ernesto Murro trataba de explicar sobre la reforma laboral en Brasil, pero se hacía difícil escuchar, el Diputado socialista Enzo Malán salió hacia la calle para tratar de calmar a los manifestantes, integrantes del movimiento de trabajadores desocupados de la construcción que estaban molestos con Murro porque no los había recibido y ahora aunque se había ofrecido a hacerlo, ellos eran los que no aceptaban.
Con Malán sin posibilidades de revertir la situación y el apoyo de su secretario Diego Guevara, se convocó a la Policía, para que tratara de impedir que se siguiera generando ruidos para poder continuar con la charla dentro del salón del Hogar Español.
El que sigue es parte del dialogado que se dio entre el Diputado Malán y varios de los manifestantes en presencia del Crio. Insp. Cuello, Jefe de Zona I de la Jefatura de la Policía de Soriano.
Manifestante: "el Jefe de Policía ya está sabiendo, no vamos a romper nada, no queremos hacer nada, solamente vamos a tocar el bombo y el redoblante en la vía pública, no estamos cometiendo ningún delito".
Manifestante: "es una ley que se está incumpliendo, para cuando va a estar la respuesta de lo que planteamos".
Malán: "ustedes hablaron con nosotros, hicimos la propuesta en la Oficina de Trabajo a Antognazza, después esa propuesta la tratamos con el Inspector de Trabajo, Rey, y ahora la están estudiando en Empleo".
Manifestante: "hemos hablado con todos, intendente, senadores, diputados, hemos ido a Montevideo, ninguno de ustedes hizo ninguna gestión".
Manifestante: "exija maestro, exija maestro, no venimos a llorarle, no queremos la tarjeta del Mides, somos gente sana y estamos acostumbrados a trabajar".
Malán: "ahora hubo en la ruta 21 una obra y un sorteo...".
Manifestante: "sí porque estamos nosotros atrás, gracias a nosotros".
Malán: "dejame hablar, la ley esa hay que aplicarla, y no se aplica, la propuesta que hemos hecho es para que se pueda aplicar".
Manifestante: "sabés por qué no se aplica, porque acá pusieron la política antes que el gremio, a nosotros nos están representando cortadores de leña, en vez de trabajadores de la construcción, están todos acomodados por el gremio".
Manifestante: "hemos agotado todos los medios, con Consejos de Ministros previa, nos movimos con la Junta, con todos, si fueran un poquito inteligentes se darían cuenta que haciendo cumplir la ley nosotros desaparecemos, es lo único que queremos. ¿Cómo está entrando la gente en todos lados? Se acomodan los sindicalistas, ya lo sabemos, me extraña que no se den cuenta".
Manifestante: "del partido que está gobernando no hemos tenido ninguna ayuda en el departamento, están pintados".
Manifestante: "me estás diciendo que la ley se incumple, ¿cuándo van a hacer cumplir la ley?".
Malán: "es lo que te estoy diciendo, cuando ustedes me plantearon el tema ese, inmediatamente hice ese camino, hablar con Antognazza, después de eso con el Inspector de Trabajo y ahora está con el Director de Empleo, estamos buscando mecanismos para que la ley se cumpla".
Manifestante: "y nosotros mientras tanto que hacemos, nos morimos de hambre y siguen entrando acomodados como hacen en todos lados".













0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado