martes, 23 de enero de 2018

"La Armonía" : A un año del tsunami




COMUNICADO DE PRENSA

Precisamente a mediados de enero del pasado año 2017, en este paraje cercano a Sauce (Ruta 33) a un conjunto de productores familiares en su mayoría horticultores, como suele decirse: ¡”se les vino la noche”!.

Amanecieron con sus invernàculos achicharrados por agrotóxicos, sus producciones inutilizadas y como más tarde pudo comprobarse por medio de análisis oficiales, contaminados hasta sus pozos de agua.

Este lamentable episodio fue difundido por toda la prensa (tanto local como nacional) y las autoridades municipales asumieron la responsabilidad de mitigar económicamente los efectos de este desastre.

Entre los productores damnificados 7 fueron los que inicialmente contaron con respaldo pero sin duda alguna el número de afectados que trabajan y viven en la zona, ha sido y es mucho más grande.

A la fecha, transcurridos ya más de 365 días, podemos afirmar que no solo nada ha cambiado, si no que la situación se ha agravado aún más.
La empresa Argentina que trabaja en la zona, plantando soja y maíz transgénico continúa fumigando y contaminando; está claro que cada vez son mayores las dificultades para producir sanamente y cada vez son mayores los riesgos para la salud humana y el medio ambiente.


Por eso estamos invitándolos, a una CONFERENCIA DE PRENSA que se realizará el próximo

VIERNES 26 DE ENERO

A LAS 20 HORAS

EN EL CLUB LA ARMONÍA (RUTA 33 KM 43)

a los efectos de informar sobre la presente realidad.


Conscientes del preponderante papel que juega la prensa en la divulgación de las problemáticas sociales, los esperamos a todos con el mejor de los ánimos.
Fraternalmente CONVOCAN:

>>> PRODUCTORES AFECTADOS

>>> COMISION POR UN CANELONES LIBRE DE SOJA TRANSGENICA EN DEFENSA DEL AGUA

>>> APOYAN: SOCIEDAD FOMENTO RURAL CANELON CHICO


>>> Tierra Libre con productor contaminado con agrotóxicos en Canelones




Con Luis Córdoba y El Muerto




0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado