martes, 4 de julio de 2017

La muerte de Andrés Pereira




Andrés Pereira desapareció de un campamento sin dejar rastros hace 3 años

16 FEB 2017 - 18:24 | Tenía en aquel momento 16 años, y había ido a un campamento junto a las playas de Punta Espinillo.

Se cumplieron tres años de la desaparición de Andrés Pereira, de 16 años, en un campamento del Partido Comunista en Punta Espinillo, y no hay pista alguna de lo sucedido.
Tenía en aquel momento 16 años, asistió al campamento donde se celebraban los diez años del Nuevo Partido Comunista, junto a las playas de Punta Espinillo.
Si bien nunca se pudo realizar una reconstrucción fidedigna de lo sucedido allí, se cree que Andrés tuvo una trifulca con algunos de los muchachos asistentes, y el domingo abandonó el campamento con su morral. Nunca más se lo vio.
Los padres de Andrés han reclamado a la policía y a la justicia aspectos que permitan recomponer lo sucedido y establecer si tomó o no un ómnibus de Cutcsa, como algunos testigos afirman, y si los hechos sucedieron de otra forma en el campamento.
En un comunicado publicado tras la desaparición, los organizadores del campamento dijeron que el joven había sido una víctima del narcotráfico, lo que fue negado por su familia y allegados.
En definitiva, un profundo misterio rodea esta desaparición que a pocos días de sucedida quedó en manos del departamento de personas ausentes del Ministerio del Interior
Esta tarde, madres y amigos de la familia de Andrés organizaron una concentración con oratoria.


"Estamos profundamente conmovidos y consternados por esta situación", dijo a Montevideo Portal Marcelo Sánchez, secretario general del Nuevo Partido Comunista (NPC), tras la confirmación de que los restos hallados en Punta Espinillos pertenecían a Andrés Pereira, el joven desaparecido tras un campamento de jóvenes de ese sector.
Sánchez dijo que no hay dudas de que se trató de un asesinato y manifestó su dolor por "otro joven asesinado". De todas maneras, aclaró que sobre el caso "se han dicho muchas cosas alejadas de la realidad" y rechazó las acusaciones contra el NPC.
"Nosotros hace tiempo definimos como línea de conducta no prestarnos para el show mediático", aclaró, afirmando que la organización política quedó "en el medio" de la investigación por el caso. El dirigente también aclaró que respeta "el dolor de la familia" y se excusó de opinar sobre las acusaciones que provienen de los padres del joven fallecido.
Sánchez aseguró que la dirigencia del NPC "ha rendido cuenta a las autoridades desde el primer momento". El dirigente recordó que en su momento "tanto la Seccional 23° como el Ministerio del Interior estaban al tanto de que se realizaría el campamento" y apuntó que las autoridades del partido "dieron la cara" por el caso.
El secretario general del NPC consideró que el hallazgo de los restos "abre un nuevo escenario" sobre el caso que deberá ser resuelto "por la Justicia". En ese sentido, ratificó que hay testimonios de personas que dicen haber visto con vida al joven los días lunes y miércoles posteriores al campamento.
Para Sánchez, la forma en que aparecieron los restos "tiene visos de operación comando y de ejecución", aunque consideró que será la investigación judicial la que confirme o descarte esa hipótesis. El dirigente recordó que la zona de Punta Espinillo fue "rastrillada varias veces" de forma intensa durante la búsqueda del joven, por lo que le resulta extraño que los restos del joven, que aparecieron en una bolsa, no hayan sido encontrados antes.
El dirigente también cuestionó que varios sectores políticos "desde la derecha hasta la ultraizquierda" se valieron del caso para acusar al Nuevo Partido Comunista. "La animosidad contra el partido es una barbaridad. Hay gente que tendría que estar presa porque se nos acusó de asesinos y eso hay que probarlo", añadió.
Montevideo Portal







>>> "Le dieron tremenda paliza"



>>> La versión del Nuevo Partido Comunista















0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado